Un motor en miniatura V2 Harley-Davidson Panhead ¡que funciona!

Un motor en miniatura V2 Harley-Davidson Panhead ¡que funciona!

Los modelos a escala y el olor de la gasolina pueden ir de la mano perfectamente, y un buen ejemplo es un motor en miniatura V2 Harley Panhead que puedes comprar ahora mismo en Internet.

Si hace poco hablábamos de un motor de BMW bóxer a escala 1/3, navegando por Internet hemos encontrado otra pequeña maravilla, un minimotor V2 que es como el de una Harley-Davidson, fabricado en China, lógicamente, bajo diferentes marcas y denominaciones como Morton 3654Mam o bien CISON FG-VT9.

Y es que esta pequeña maravilla imita las formas de uno de los motores V2 45º de La Company más famosos, el Panhead, que estuvo en producción desde 1948 hasta 1965.

Volviendo a este V2 es un kit de motor que ya viene ensamblado, y al que solo hay que montarle los tubos de escape -incluidos en el kit, de cobre, para nada moteros-. Habrá que pensar en fabricarle unos más auténticos...

Este motor en miniatura  V2 calca la estructura de un motor Harley-Davidson Panhead

Lo sorprendente es que ¡funciona!, no es una maqueta estática, sino que es un motor en miniatura totalmente funcional, de 9 c.c. y de ciclo 4T, con dos cilindros en V45º refrigerados por aire, con dos pequeñas bujías y alimentado por un carburador -bastante burdo- ubicado en el centro de la V.

Tiene dos válvulas por cilindro accionadas por varillas, ya que el árbol de levas está en el cárter, como en el motor Panhead, una maravilla. Se imita hasta el acabado de los cárteres.

undefined

Los culatines están cromados, el aleteado de las culatas está sorreado, y los cilindros de hierro, están pintados en negro, logrando un conjunto muy realista.

El arranque puede ser a mano, enrollando una cuerda en el contrapeso volante, con un taladro o bien se le puede acoplar un motor eléctrico, ya que viene preparado para ello. Y se alimenta de gasolina -o combustible de un Zippo-, a la que es mejor echar algo de aceite, un poco, para lubricarlo mejor internamente, como en las motos de antaño.

Es un pequeño capricho, que no es barato, pero vale mucho la pena...

Te preguntarás qué utilidad tiene… Con la potencia que entrega, no llega a 1 CV, poca cosa, aunque siempre lo puedes montar en una moto a escala, pero el uso más lógico es el meramente decorativo. Y es que tener ronroneando este motor al ralentí -a 1.350 vueltas- sobre tu escritorio, no tiene precio.

undefined

Para ello también deberás crear una peana en la que anclarás este motor, para que se convierta en una pieza decorativa sorprendente que puedes tener en una vitrina

El conjunto es bastante compacto, un palmo de ancho, de largo y de altura -21 cm-, y tiene un peso de un kilo y medio. No es barato, ya que lo hemos visto en Amazon por 635 euros, aproximadamente, un capricho.

Os dejamos con un video para que comprobéis que ¡suena como un motor Harley verdadero!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...