PUBLICIDAD Billboard

Un motor con cilindro transparente y en marcha, ¡alucinante!

Nunca has visto un motor con cilindro transparente y en marcha, de eso estamos seguros, por lo que te invitamos a que alucines con nosotros con esta maravilla.

PUBLICIDAD Content_1

Obra de TroDesigns, os mostramos un video didáctico excelente para conocer cómo funciona un motor de ciclo 4 tiempos, en tiempo real.

Y es que nunca hemos visto en directo cuando la mezcla de aire gasolina explota y empuja el cilindro hacia abajo; nos habían explicado que se producía, pero nunca lo habíamos visto.

Es más, en este vídeo podemos apreciar perfectamente el funcionamiento de los cuatro tiempos, admisión, compresión, explosión y escape, y vemos como se abren y cierran las válvulas, además de ver el flujo que se genera en la cámara de combustión.

La filmación, otro de los puntos clave del vídeo, se ha llevado a cabo con una cámara Gopro Hero 9 y una cámara de alta velocidad, una Phantom V1611, que ha filmado el vídeo a una velocidad de 33.000 fps -imágenes por segundo-. Lo normal en una cámara convencional es 25 imágenes por segundo…

La base para este experimento ha sido un motor de una antigua Honda XR75 al que se le ha instalado un cilindro fabricado con metacrilato transparente de gruesas paredes. La compresión se ha rebajado a 8,7:1.

Para ello se ha adaptado un pistón convencional, puliéndolo para evitar cualquier rebaba, y se le han instalado un aros plásticos de PTFE -politetrafluoroetileno-, más conocido como Teflon, un plástico de gran resistencia y bajo coeficiente de rozamiento, que han sido mecanizados por TRODesigns.

El resto ha sido ensamblar y probar… Y no explotó… El metacrilato soportó la carga de trabajo y las presiones generadas sin problemas, y nos ha permitido apreciar el espectáculo.

Os dejamos con un video que no tiene desperdicio…

PUBLICIDAD Content_2

1 comentario en «Un motor con cilindro transparente y en marcha, ¡alucinante!»

Deja un comentario