PUBLICIDAD Billboard

Un molesto Dovizioso se reivindica ante todos con su podio

Ducati parece no valorar el hecho de que Andrea Dovizioso ha sido subcampeón mundial los tres últimos años, y que si no fuese por un fenómeno llamado Marc Márquez, ahora tanto el piloto como la marca tendrían tres títulos más en su haber.

Dovizioso se siente ninguneado por su equipo, así que este podio logrado el domingo, pocos días después de haber sido operado de su fractura de clavícula, es un premio, pero además, con su podio de Jerez Dovizioso se reivindica:

“Este tercer puesto es como una victoria, por diversas razones”, dijo tras la carrera del pasado domingo.

PUBLICIDAD Content_1
 

Y es que el de Forli no solo no ha renovado, molesto por la oferta de un contrato que económicamente está muy por debajo del actual -y que contrasta con la astronómica cifra que se le ofreció a Márquez- sino que además tuvo que ver como su director deportivo le ignoraba en unas declaraciones del viernes.

Paolo Ciabatti habló sobre el interés de Jorge Lorenzo de volver con Ducati y de su planificación para afrontar 2021. En ningún momento mencionó a ‘Dovi’:

“Que Lorenzo vuelva a Ducati es, por el momento, sólo idea suya”, afirmó al ser preguntado por los contactos entre el mallorquín y la marca italiana.

PUBLICIDAD Content_2

“La idea era -con el calendario anterior- esperar hasta Jerez para tomar una decisión del futuro, pero ahora lo haremos con las primeras carreras para tomar la mejor decisión”.

Tenemos también que controlar lo que Bagnaia y Zarco serán capaces de hacer este año y así tendremos todos los elementos para tomar la mejor decisión para el futuro”, dijo Ciabatti en DAZN.

¿Falta de motivación?

El técnico también dejó ver, de manera velada, que quizás la motivación de Andrea no había sido la más adecuada, algo que obviamente no le gustó nada al piloto:

Hay cosas que contar, pero ahora no es el momento. No ayudaría a nadie”, dijo ‘Dovi’ de entrada.

Y para dejarlo bien claro, añadió: “No he tenido nunca problemas de motivación en mi carrera deportiva, y nunca los tendré. No creo que ése llegue a ser nunca mi límite. Vivo del deporte, tanto que he pedido hacer una carrera de MX, rompiéndome la clavícula, así que no es mi caso el de la falta de motivación”, dijo el forlinés con resentimiento.

Dovizioso parece más fuera de Ducati que de renovar en 2021. No se siente valorado ni querido, a pesar de sus tres subcampeonatos. Veremos que le depara el futuro inmediato, pero no es descartable que se tome un año sabático. Ni él mismo lo descarta.

De momento, Andrea Dovizioso se reivindica con podios y como la mejor de las Ducati, una vez más.

 

Puedes seguir todo el Mundial de MotoGP en DAZN

1 comentario en «Un molesto Dovizioso se reivindica ante todos con su podio»

  1. Actualmente no creo que haya otro más que Dovi, que haga podios con Ducati, excepción he hecha de Casey Stoner. Petruss ya ganó una vez con la Duca, pero no fue consistente.
    Es un error que Ducati subestime a Dovi.

    Responder

Deja un comentario