Un millón de euros en inversión para La Torrecica
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Un millón de euros en inversión para La Torrecica

Publicado

el

El Circuito de Albacete acometerá este año una importante obra de reforma en la que, con una inversión de un millón de euros, se reasfaltarán los 3.539 metros de su trazado. Así mismo esta misma temporada se llevarán a cabo otras mejoras necesarias para actualizar y modernizar la instalación a los tiempos que corren. En concreto, afectarán a la seguridad. En palabras de Francisco Navarro, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, “no serán un simple reasfaltado del Circuito, ya que haremos que cada escapatoria y curva del trazado cumplan con las normas de seguridad que rigen actualmente, tanto en el motociclismo como en el automovilismo”.

Junto a la inversión anunciada también se ha presentado el calendario de pruebas para este 2014, en el que destaca la presencia del nuevo FIM CEV Repsol International Championship, bajo el auspicio de la Federación Internacional y que estará en Albacete los próximos 4, 5 y 6 de julio.

Cuestionados por la ausencia de una de las dos visitas que tradicionalmente se hacían a la pista manchega, sus gestores han explicado que “es decisión de Dorna prescindir de una de las dos carreras que se venían organizando del CEV en Albacete, porque el calendario se ha abierto a otros circuitos europeos. A cambio, el Circuito se ha asegurado un contrato de permanencia en el FIM CEV Repsol durante tres temporadas”.

Asimismo, se ha confirmado lo que era un secreto a voces: la ausencia del Campeonato de Europa, prueba única que se llevaba celebrando en La Torrecica desde 2008. “Es una prueba que tenía menos atractivo deportivo que el CEV y cuyo coste, por encima de los 400.000 euros, era mejor destinarlo en este ejercicio a la inversión; compromiso adquirido por la alcaldesa de Albacete para esta legislatura y que se hará realidad este verano”.
Más detalles en www.circuitoalbacete.es.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos