PUBLICIDAD

Un Marc Márquez que va hacia arriba

Un año y medio después de su lesión de húmero y tras tres operaciones y un largo calvario, Marc Márquez parece que empieza a ver la luz.

Tras un regreso mucho más duro de lo esperado y repleto de dudas -por la lentísima recuperación de su brazo derecho- parece que por fin todo empieza a ir por el buen camino y en Misano encontramos a un Márquez mucho más optimista.

Su excelente carrera en Austin, un circuito que ya de por sí es exigente y que este año añadía un asfalto en muy malas condiciones, demostró que poco a poco el de Cervera vuelve a ser el que era.

Regreso a Misano

Aunque algunos medios hablaron de una cuarta operación, esta opción fue totalmente negada por Marc y su entorno. La recuperación es lenta, pero progresiva:

“Regresamos a Misano en una mejor situación; durante cada fin de semana hemos podido mejorar un poco más”, confiesa Márquez.

A su mejor condición física se une que los tres circuitos que quedan son del agrado del ilerdense:

“Ahora comenzamos las últimas tres carreras del año, así que ojalá podamos continuar con la tendencia de las últimas rondas y terminar bien la temporada”.

En un circuito que le gusta, Marc logró un 4º puesto en la anterior carrera celebrada en Misano hace un mes, en dura lucha con Jack Miller y Joan Mir. La idea es mejorar ese puesto, aunque la victoria en casa de Ducati está complicada:

“En la última carrera aquí tuve una batalla muy divertida con Miller y Mir, así que espero que podamos estar peleando una vez más”.

En Misano y ya en pleno otoño, la climatología es totalmente imprevisible. Como mínimo, la temperatura ambiente y la del asfalto ya cambiarán las condiciones respecto a la anterior carrera:

“Veamos qué sucede, las condiciones podrían ser bastante diferentes, incluso siendo solo unas semanas después”, concluye el de Honda.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario