Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Un manga de motos para promover los buenos hábitos al manillar

Publicado

el

Las chicas del manga Bakuon!! han sido las ‘celebrities’ que este año han colaborado con la Policía de Tokio en los distintos actos que cada primavera organizan para promover la seguridad vial en moto en la capital japonesa. Ésta, sin embargo, no es la primera vez que los personajes creados por el dibujante Minama Orimoto traspasan las páginas de papel para apoyar una iniciativa. Sin ir más lejos, en 2013, decoraron el carenado de la moto con la que el KTM Hamaguchi Racing compitió en las última 8 Horas de Suzuka. Por cierto, que dicha moto se pudo contemplar en esta última edición de la Spring Road Safety Campaign 2014 celebrada en Okutama. Asimismo, los visitantes que se acercaron a este evento del Departamento de Policía Metropolitana de la capital japonesa recibieron un Senbei Oume, una galleta de arroz en forma de ciruela, impreso con los personajes de manga, entre otros obsequios, como imanes.

Bakuon!! se estrenó como historieta en el tercer número de 2011 de la revista Young Champion de la editorial Akita Shoten, que publica entre otros los nuevos mangas de Saint Seiya (Episode G; Lost Canvas; Next Dimension). Su trama gira entorno a varias estudiantes de instituto que descubren las motos, y todo el mundillo que las rodean. La historia comienza cuando la protagonista se encuentra subiendo una cuesta bastante empinada con su bicicleta, lo cual le está costando bastante, y se ve adelantada por una chica montada en una moto, la cual se detiene y la ofrece llevar a su destino y posteriormente unirse al club de motociclismo del instituto. Obviamente ella acepta ambas propuestas. Por cierto, en la actualidad ya se han editado cinco capítulos de Bakoun!! ¿No los habéis leído? Como es muy difícil que llegue hasta estos lares, fácilmente lo encontraréis si tecleais su nombre en vuestro navegador y le dais la tecla intro.

Esta no es la primera vez que un manga o su versión animada, el anime, mezcla motos y chicas de secundaria en una misma historia. Sin ir más lejos, la propia Honda participó en 2012 como asesora en la producción de On Off, miniserie de cuatro OVA que seguía las andanzas de Haruno Shiozaki y sus amigas, todas ellas apasionadas de las motos, que un día conocerán una curiosa motorista, de nombre Cynthia, que cambiará para siempre sus vidas. Si aún no la conoces, descúbrela en su página oficial http://www.anime-oneoff.info.

Por cierto, muchos ven en la inminente Honda NM4 Vultus que se empezará a comercializar próximamente en Europa; en sus líneas y geometría, a la moto futurista que pilotaba Kaneda, uno de los protagonistas del manga Akira de Katsuhiro Otomo y que en nuestro país se hizo famoso tras aparecer su versión anime en 1988.

Otra marca que también busca llegar al público más joven a través del manga y anime es Yamaha que recientemente ha estrenado la serie animada Master of Torque con la que promociona sus modelos MT. Eso sí, junto a las MT-09 y MT-07, aquí quien comparten aventuras en un Tokio más o menos futuro son tres jóvenes. En principio, habrá cuatro episodios. Puedes vionarlos en http://global.yamaha-motor.com/showroom/mt/.
 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos