Un mal comienzo para Marc Márquez en Sepang
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Un mal comienzo para Marc Márquez en Sepang

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Tras los entrenamientos de Valencia y Jerez, pilotos y técnicos del equipo HRC sabían que tenían por delante mucho trabajo y probablemente no pocos problemas para poner a punto la RCV 2016. En esas pruebas tanto Márquez como Pedrosa se quejaron de un motor excesivamente brusco en el primer toque de gas –en la versión anterior pasaba lo mismo pero en la parte alta de la curva de potencia-, por lo que los ingenieros de Honda se presentaron en Sepang con una evolución de ese motor. Pero ninguna de las dos versiones parece funcionar…

¿Marc, un balance de este primer día de entreno? ¿Las cosas han ido como esperabas, mejor, peor?

Ha ido como esperaba pero con bastante trabajo, hay mucho por hacer. Creo que hemos hecho un buen primer día, con calma, intentando hacer bien las cosas. Aún falta bastante trabajo por hacer, sobre todo en electrónica.

Me he encontrado bastante bien con los neumáticos, especialmente con el delantero, aunque como sucedía el año pasado donde perdemos es en la aceleración, que es donde estamos trabajando con el nuevo motor, nuevas especificaciones de motor que ha traído Honda que parece que van un poquito mejor con la conexión del gas. A partir de ahí, a ver si mañana podemos dar un pasito adelante y ponernos en unos tiempos más competitivos.”

He visto alguna foto frenando con la rueda trasera muy en el aire. ¿Esto es porque intentas frenar con la moto muy recta y cambiando el estilo o no?

El Michelin permite derrapar menos entrando en curva, un punto que en teoría nos ayuda porque el año pasado nos quejamos que derrapaba mucho y este año es un punto donde estamos yendo bastante bien, de momento, aunque no hemos trabajado bien con la geometría aún y por eso la perdía bastante de atrás porque llevo la geometría y el balance de la moto que llevaba aquí en el Gran Premio.”

El año pasado te quejaste mucho del control de tracción, que era el punto débil que te fastidiaba en la salida. ¿Cómo lo estás trabajando?

La salida de curva aún es donde perdemos más, es donde tenemos que seguir trabajando porque siempre se ha dicho, que el tiempo se hace saliendo de la curva y no entrando pero de momento nosotros lo estamos haciendo entrando en la curva, así que saliendo, entre la electrónica, el motor, aún tenemos que encontrar el compromiso bueno de mantener potencia sin que sea muy agresiva.

A ver si podemos dar un paso adelante, que es un poco el reto de estos entrenos, el objetivo para intentar acercarnos a los tiempos.”

Tenías dos motos, 16 y evolución. ¿Con cuál has rodado más?

Por la mañana 16, y la tarde 16 y evolución. Parece que la evolución va un pelín mejor pero existe muy poca diferencia, con las dos era capaz de rodar más o menos igual.

¿Y físicamente estás bien?

Sí, fisicamente me he encontrado bastante bien.

Mañana te encontrarás con Stoner en pista, ¿tienes curiosidad?

Casey es un piloto con el que nunca he rodado en pista, aunque siendo un test es difícil que nos encontremos, a veces parece que estás rodando sólo.”

 

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