Un lobo salvaje en el Dakar llamado Gerard Farrés
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Un lobo salvaje en el Dakar llamado Gerard Farrés

Publicado

el

Gerard Farrés es uno de los pilotos más queridos por todos en el vivouac. Así, no es de extrañar que, tras el fiasco del proyecto Bordone-Ferrari, alegrara la noticia de que había encontrado un nuevo equipo con el que ir al Dakar. Lo consiguió “moviendo los hilos”, preguntando al equipo Wild Wolf del piloto valenciano Israel Escalera si sería posible cederle la segunda moto de su proyecto dakariano. Como el piloto ché no podía recuperarse a tiempo de una grave lesión sufrida en la pierna derecha, la formación alicantina confió el proyecto al piloto de Manlleu. Él llevará la Honda Wild Wolf con el número 13 al Dakar.
El acercamiento de Farrés al equipo lo cuenta el mismo Escalera: “el proyecto estaba parado por mi lesión en el Supermotard de las Naciones. Gerard llamó a Wild Wolf y les contó que estaba sin equipo después de lo de Bordone-Ferrari y ver si había opción de correr con mi segunda moto (la de entrenar). Al final, nosotros no podíamos ir a correr y no quisimos parar el proyecto. ¡Por qué íbamos a dejar a pie un piloto bueno como Gerard pudiendo ir al Dakar! Reavivamos el proyecto de nuevo y lo pusimos en marcha todo para que Gerard corra este rally.
La moto la hemos retocado un poco, algunas mejoras para poder disponer una moto mejor, ya que yo iba a ir con una moto más de serie. El año que viene ya tendremos una buena base para poder ir al Dakar”.

Para Gerard, tras lo acaecido con el BF, encontrar un equipo ha compensado los “momentos difíciles, donde no tenía claro dónde iba mi futuro. Yo quería lo que quería, y he luchado con todas mis fuerzas para encontrar un gran equipo. Me han tratado como un hijo y he empezado a trabajar con la Honda y he encontrado un buen feeling. Esto es una buena señal. La moto lo ha hecho fácil. Que Honda haya entrado en el Dakar es muy importante y bueno para todos. La moto irá evolucionando día a día. Nosotros hemos podido trabajar en el basculante, en el motor, en las suspensiones. Creo que hemos hecho una moto con la que podemos conseguir grandes cosas en este Dakar. Han sido una lástima los accidentes de las últimas semanas. Ni me planteo la posibilidad de un lugar en un equipo de los que han perdido pilotos para esta carrera. Yo les estoy muy agradecido a Wild Wolf porque en la situación que estaba era muy difícil y ellos apostaron por mi en un momento muy delicado”.
Sobre los objetivos, lejos de ser prudente, Gerard confía en poder mejorar la séptima plaza conseguida en 2012: “tenemos que luchar por ello, y si lo logramos, será un éxito. Yo vengo más fuerte que el año pasado, a todos los niveles. Tenemos que marcarnos el objetivo día a día y la regularidad nos permitirá mejorar la séptima plaza de la pasada edición”.
El equipo Wild Wolf lo lleva el mánager alicantino Paco Cortijo y el mecánico es Paco Ivars. Además contará también con los consejos de su amigo Jordi Arcarons para alcanzar el objetivo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos