¿Un hot rod? No, el Freewheeler de Harley
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Un hot rod? No, el Freewheeler de Harley

Publicado

el

Ha sido realmente una sorpresa ya que nadie esperaba un nuevo triciclo. De hecho, existiendo ya el Trike en su gama, no era de esperar el nacimiento de otro.

Pues la sorpresa es total, ya que nace el Freewheeler, un curioso tres ruedas, una delantera y dos traseras que traccionan, sin carenado alguno y con un “maletero” incorporado a ras del asiento. Es como un triciclo naked.

De hecho recuerda vagamente a los triciclos de la policía americana de los cincuenta, el Servicar.

El Freewheeler es simpático, con un aspecto mezcla de cruiser naked y de un muscle car americano. Y es que las llantas de aleación posteriores de 15 pulgadas con anchos neumáticos planos de automóvil parecen las de un Camaro de los setenta. La parte delantera incorpora una robusta horquilla carenada y cromada, con un faro circular encajado en ella, y una llanta Enforcer de aleación de 19 pulgadas. Lo mueve el conocido bicilíndrico en V a 45º de refrigeración por aire High Output Twin Cam 103.

El triciclo está equipado con control electrónico de crucero, freno de estacionamiento de pie, marcha atrás eléctrica y embrague de accionamiento hidráulico.

Incorpora frenada integral, gracias al cual el piloto acciona tanto el freno delantero y trasero a través del pedal del freno trasero. También incorpora maneta de freno, con la que se acciona solamente el disco delantero. Por cierto, delante monta doble disco y pinzas de ¡seis pistones! Seguro que frenará bien.

El par de pilotos posteriores ubicados sobre los guardabarros de las ruedas traseras son de diodos led, un detalle que unido al “capó” posterior y al par de tubos de escape le da aspecto de hot rod americano si lo miras desde la parte posterior.

El “maletero” posterior es en realidad como un gran top case encajado sobre el eje trasero, y que queda a la altura de los guardabarros, enrasados con éstos, que tiene capacidad para un par de cascos integrales y más objetos.

El Freewheeler sólo se venderá en el mercado americano -costará 25.000 dólares, 8.000 dólares más barato que el Tri Glide-, por lo que si estáis interesados en uno, deberéis dirigiros a Harley-Davidson España, a ver si hay suerte y os traen uno para vosotros.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos