Un GP cancelado 28 años después
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Un GP cancelado 28 años después

Publicado

el

La última vez que una prueba del Campeonato del Mundo tuvo que ser cancelado por unas condiciones meteorológicas adversas fue en 1980, cuando no se pudo celebrar el Gran Premio de Austria en el circuito de Salzburgring. Una tremenda nevada impidió que se pudiesen celebrar las carreras. Desde entonces hasta el pasado domingo, la naturaleza no había podido con el Mundial.

La suspensión de la carrera de 250cc contó con la aprobación de todos los equipos, a pesar de que en algunos boxes se llegó a plantear la posibilidad de retrasar la disputa de la prueba hasta el lunes. La Dirección de carrera ni siquiera llegó a barajar esta alternativa.

Álvaro Bautista, el piloto español más perjudicado porque ya sólo tiene cuatro carreras para neutralizar la ventaja que le lleva Marco Simoncelli, se mostró comprensivo con la cancelación. “Ha sido una jornada de incertidumbre total. Estábamos en la parrilla preparados para salir, a la hora normal, pero llovía muchísimo. Tras el paso de MotoGP, seguía el viento huracanado y la pista continuaba mojada, porque hay tramos donde el asfalto no drena bien”.

“Se nos ha privado de una oportunidad para poder recortar puntos, aunque con estas condiciones la carrera habría sido una lotería. Afortunadamente ha imperado nuestra seguridad. Hay que ser positivos y pensar que todavía restan cuatro carreras y podemos seguir luchando por estar delante”, explicó el de Talavera. Mientras, Simoncelli, el gran favorecido por la suspensión de la carrera, aseguró que “cuando de la seguridad de los pilotos se trata, ninguna precaución es poca”.

Según el líder del Mundial, la decisión fue la más idónea. “Se ha hecho lo más correcto porque, por encima de que el asfalto resbalara, el viento suponía un problema aún mayor. Yo tenía la pole y podía aspirar a un resultado importante, pero también sé que el resultado era una incógnita total por las circunstancias que se presentaban. Lo siento por la gente que se ha quedado sin un buen espectáculo”.

Mientras, el representante de Seguridad de los pilotos de MotoGP, Franco Uncini, insistió en que se canceló la carrera de 250cc por razones de seguridad. “Había demasiados objetos sobre la pista, a causa del viento, y mucha suciedad en muchos puntos”. “Estuvimos recorriendo el circuito después de la interrupción de la carrera de MotoGP porque nuestra intención era reanudar la carrera, pero después de hablar con los pilotos y de observar el estado de la pista nuestra decisión fue dar por acabada la carrera de MotoGP y cancelar definitivamente la de 250cc”, resaltó el ex piloto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos