Un fin de semana 'clásico' en Motorland
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Un fin de semana ‘clásico’ en Motorland

Publicado

el

La sexta edición del MotorLand Classic Festival vivida este fin de semana fue todo un éxito. Todos los que se dejaron caer por el trazado de Motorland disfrutaron de un gran ambiente de motor. De hecho, más de 1.000 vehículos clásicos, entre motosy coches, pasaron por MotorLand durante todo el fin de semana.

El MotorLand Classic Festival también albergó la XXII edición de AutoClassic. La feria, dedicada al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes, se celebró por segunda vez en el marco del festival. Una cita imprescindible entre los especialistas y apasionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la restauración de vehículos. La Yamaha 500 YZR OW 68 de 1990 de Wayne Rainey fue una de las motos protagonistas. Además el viernes también se aprovechó para rendir un homenaje a Antonio Zanini y al coleccionista Walter Ankli y para disputar las rondas clasificatorias de la European Classic Series, donde Mike Edwards se llevó la pole.

Posteriormente, todos los pilotos rodaron en una tanda nocturna que les sirvió para aclimatarse a la oscuridad en pista, puesto que la carrera de resistencia del sábado terminó por la noche. La competición arrancó con una salida tipo Le Mans, con los pilotos a un lado de la pista corriendo hacia sus motos dispuestas en paralelo y tuvo como protagonistas a motos como la Honda Bol d’Or, la Suzuki F1, la Moto Guzzi Le Mans II, la Ducati TT2 o la Kawasaki Poutre y pilotos de la talla de Ian Simpson y Henk van der Mark.

Mediada la prueba, el atardecer y el paisaje alcañizano dejaron bonitas imágenes con las motos rodando sobre el asfalto antes de la puesta de sol. La victoria fue para el dúo formado por Stephane Mertens e Ian Simpson, segundos fueron Brasher Hugh y Peter Linden y finalmente entraron terceros Richard Hubin y Gregory Fastre.

El campeonato ProClassic fue la otra competición internacional que se disputó en el circuito de Alcañiz. En el certamen compiten motos clásicas de gran cilindrada, divididas a su vez en dos categorías: Superbikes y Superstock. Los 45 pilotos inscritos para la cita compitieron a lomos de motos como la Yamaha OW01, la Ducati F1, la Kawasaki ZXR 750 o la Suzuki GSXR 1100. El español Luis Carlos Maurel fue el vencedor de la prueba al ganar las dos carreras.

En los alrededores del circuito de karting se celebró el III Trial MotorLand Classic Festival, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Trial. La competición, en la que hubo 55 pilotos, contó con una categoría de motos clásicas en la que pudo verse modelos de Beta, Merlin, Fantic, Montesa, Bultaco, OSSA y Aprilia. Los vencedores fueron: David Millán, en TR1; Sergio Julián, en TR2; Manuel García, en TR3; Raúl Guimera, en TR4; Rafael Sanroma, en Clásicas, y Ramón Godino, en eléctricas.

A lo largo del fin de semana también se pudieron ver diferentes tandas de sidecars para los aficionados. Además, esta edición del Classic Festival albergó la mayor reunión de sidecars de España en un evento no competitivo con la presencia de 33 sidecars.

Finalmente hay que destacar que el paddock de Motorland vivió con gran intensidad todo el fin de semana. Y es que en él se celebraron un sinfín de exhibiciones y actividades donde se pudo ver incluso un encuentro de café racers organizado por el Club Café Racer 09 y disfrutar de la celebración de un concierto de Mario Olivo. También los más pequeños estuvieron entretenidos ya que había una zona infantil dedicada a ellos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos