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Un extraño carenado en la Yamaha de Valentino Rossi

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carenado en la Yamaha de Valentino Rossi

Ayer, durante los test de Brno, pudo verse un extraño carenado en la Yamaha de Valentino Rossi que recuerda a un pez gato.

Massimo Meregalli, el director técnico del equipo Yamaha, explicó que nos centramos en la electrónica, que era nuestro principal objetivo para mejorar la manejabilidad de moto, especialmente al abrir gas. También probamos el nuevo neumático delantero de Michelin y al final del día pudimos probar un nuevo carenado”.

Un carenado que, según Valentino Rossi, no supuso ninguna mejora: “El objetivo era reducir el wheelie, cosa que sería importante para la carrera de Austria, pero no noté una gran diferencia. Me parece más o menos igual que anterior. Es cierto que Brno no es la mejor pista para hacer estas pruebas y probablemente lo probaremos en otras pistas, pero no lo usaremos en la próxima carrera”.

Sobre la nueva electrónica probada, el crack de Tavullia dijo que probamos algunas cosas diferentes, algunas de ellas interesantes, pero que precisan de más tiempo. Al final no pude mejorar mi rendimiento en comparación con la carrera”.

 

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Nueva Triumph Thruxton R 2019: aún más exclusiva

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Nueva Triumph Thruxton R 2019

Una nueva versión de la Triumph Thruxton R 2019 ha sido cazada por nuestros colegas de MCN, mientas rodaba en fase de pruebas.

Lo que más destaca es su semicarenado, de estilo retro, muy bien encajado en el depósito.

Las suspensiones siguen siendo unas Öhlins, con una horquilla invertida y un par de amortiguadores, tipo ‘Piggy Back’, absolutamente ajustables. Los neumáticos son unos Metzeler Racetec RR. También monta frenos Brembo monobloque, capaces de parar un tren.

Rumores hablan de un aumento de potencia, como ha sucedido recientemente con la gama Street, las recientes Street Scrambler y la Street Twin presentadas hace poco.

No sabemos detalles del motor. Lo que sí vemos son los escapes, de la prestigiosa marca Vance & Hines que, quizás, junto a posibles mejoras en la culata deberían bastar para superar los 100 CV.

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Madrid dijo sí a las motos

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El colectivo de dos ruedas volvió a rodar el pasado domingo en la manifestación motera de Madrid, esta vez por las nuevas y restrictivas medidas de circulación anticontaminación impuestas a las motos por el Ayuntamiento de Madrid.

Éstas limitan el uso de la moto por la capital, recordando que la moto no es el problema sino la solución, pues las motos contaminan menos, son más ágiles al tráfico y ocupan menos aparcamiento entre otros puntos.

La Marcha fue convocada por la Organización Unión Internacional de Defensa del Motociclista -liderada por nuestro amigo motorista Juan Carlos Toribio máximo activista en este país en defensa de los derechos de los motociclistas- y por el colectivo “Madrid en moto sí”.

También se involucraron y ayudaron varias asociaciones más vinculadas con la seguridad vial, moto clubs y personas relacionadas con el mundo de la moto, las cuales nos convocaron a todos en la Plaza Ramón y Cajal de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Pese a tratarse de una fría y lluviosa mañana, casi de invierno, no fue impedimento para que el ambiente se fuese calentando con el calor de las motos, y acudieron a la manifestación de Madrid unas  7000 motos, más sus respectivos pilotos y acompañantes desde todas partes del país.

A las doce de la mañana se leyó un manifiesto con las principales reivindicaciones (que os detallamos abajo), con la ayuda de moto viajeros y escritores  de viajes en motos como Gustavo Cuervo y Alicia Sornosa, que siempre están apoyando al colectivo motero en su lucha con las Administraciones del Estado.

A las doce y media del mediodía se dio la salida a la ruta motera, recomendándonos que fuéramos en plan tranquilo, cosa que así fue, haciéndonos oír  recorriendo el eje central de Madrid por las emblemáticas calles Princesa, Gran Vía, Plaza Cibeles y Alcalá, para terminar en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Allí nos despedimos todos para seguir la lucha diaria por las mejoras de las condiciones en ciudad del colectivo motorista.

Reivindicaciones del Manifiesto Motero

Solicitamos la aplicación de 11 medidas para promocionar la motocicleta con seguridad:

1. Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos ni tan siquiera en Madrid Central, espacio que la motocicleta podría usar sin restricción circulatoria alguna favoreciendo la socialización y dinamismo económico.

2. Que para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros.

3. Que se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc…

4. Que se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vías de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención.

5. Que se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos.

6. Que se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes.

7. Que se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.

8. Que se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas.

9. Que se trabaje en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales, que son todas.

10. Que se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.

11. Que se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.

El colectivo de usuarios de motocicletas organizado y las asociaciones convocantes I.M.U. y Madrid en moto SI.

Saludos y ráfagas

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Las primeras 100 unidades de la Norton V4 SS evitan la Euro 4 por el Brexit

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Norton V4 SS Euro 4

El fabricante británico Norton ha comenzado la producción de las primeras unidades de su última béstia de 200 CV, la Norton V4 SS, una moto de la que en total se proucirán 200 unidades. Pues bien, las 100 primeras, que son las que se han empezado a producir, serán exclusivamente para el mercado británico.

Según informa la propia marca, la otra remesa de 100 unidades no se empezará a producir hasta abril de 2019, cuando el modelo complete la homologación europea Euro 4, y se producirán con las características necesarias para poder ser exportadas hacia el mercado europeo una vez se haya completado el proceso de salida del Gran Bretaña de la Unión. Estarán disponibles en mayo de 2019.

Primera y segunda remesa de las Norton V4 SS no compartirán, pues, los requisitos de homologación Euro 4 pero sí el hecho de ser la Norton de de carretera tecnológicamente más avanzada que jamás se haya producido.

Características de la Norton V4 SS

El nuevo motor rendirá más de 200 CV y es un V4 de 1.200 cc a 72 grados con refrigeración líquida diseñado y construido íntegramente en Gran Bretaña, en la fábrica Donington Hall de Norton.

Su bastidor es de aluminio artesanal y ha sido desarrollado en las carreras TT de la Isla de Man, derivado de la moto de competición Norton SG5 TT.

Además, la Norton V4 SS cuenta con la nueva Unidad de Medición Inercial de 6 ejes – Inertial Measurement Unit (IMU), control de tracción multi-ajustable, control de lanzamiento, cambio rápido con reducción por autoblipper, modos de conducción, sistema de registro de datos a bordo probado en condiciones extremas en el TT de la Isla de Man, más el añadido del control de crucero.

Su carrocería aerodinámica está fabricada en fibra de carbono con dos decoraciones distintas, en carbono o pintura especial cromada Norton, como la moto de competición del TT.

Las llantas son también de fibra de carbono y a nivel de suspensiones monta horquilla delantera Öhlins NIX30 y amortiguador trasero Norton TTXGP a medida.

Una vez que la serie limitada V4SS esté completada, Norton comenzará la fabricación de la V4RR, una versión más “light”, que estará disponible a partir de julio de 2019.

 

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