PUBLICIDAD Billboard

Un exoesqueleto para la Ducati de Lorenzo

Durante el pasado GP de Francia 2018, Lorenzo declaró que tenía un serio problema con la ergonomía de la moto. Esta no le permitía un buen apoyo de los brazos en las frenadas, lo que le suponía mucho cansancio y le obligaba a bajar el ritmo con el paso de las vueltas. Pues bien, tal y como dijo, han estado probando en Monmeló una solución para Lorenzo con la Ducati.

PUBLICIDAD Content_1

Y con un cambio tan importante por probar, Lorenzo no quiso perder ni un solo minuto y fue el primero en salir a pista durante el último día de test.

Por lo que podemos ver en las fotografías publicadas por Fabio Marchi en Twitter, parece que Ducati ha añadido un apéndice al depósito de la Desmosedici, una especie de exoesqueleto, para que el piloto tenga un mejor apoyo con la zona abdominal y el interior de los muslos. En teoría, esto le permitirá poder rebajar la presión y fuerza que tenía que estar ejerciendo con los brazos.

Y parece que, al menos durante los test de Montmeló, ha Lorenzo le ha ido bien con la modificación de su Ducati ya que realizó el mejor tiempo entre las Ducati, y estableció un nuevo récord con un crono de 1:38:974.

Tras la sesión, Lorenzo aseguró que seguramente todos los pilotos estarán más contentos con el nuevo asfalto “porque ofrece más agarre, posiblemente hemos mejorado el récord en más de un segundo, no hay baches y hay mucho grip en las curvas”.

Pero también mencionó que aún hay detalles que se podrían mejorar:  “en algunas frenadas fuertes los coches de F1 han creado una especie de goma y cuando pasamos por encima la dirección se cierra”. También habló de algunos tramos en los que se nota una “especie de cambio de asfalto que crea algunos baches y la moto se mueve”.

Aún así, Lorenzo afirmó sentirse muy contento con los resultados. Y de verdad tenía que estarlo, pues deleitó a todos sus fans con un vídeo en Facebook en el que se le puede ver con su Ducati.

PUBLICIDAD Content_2

Si la solución para Lorenzo con la Ducati va tan bien como parece, el próximo GP de Italia podría marcar un antes y un después para el piloto en esta temporada.

 

2 comentarios en «Un exoesqueleto para la Ducati de Lorenzo»

Deja un comentario