Un día en Nitro Circus: ¡Salvaje!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Un día en Nitro Circus: ¡Salvaje!

Publicado

el

El espectáculo comandado por Travis Pastrana va recorriendo las ciu­dades más importantes del mundo, y en esta ocasión ha llegado a Salt Lake City, Utah. El recién renombrado estadio de los Utah Jazz, el Vi­vint Smart Home Arena, ha sido la carpa de este grandioso circo, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. En esta ocasión, cerca de 20.000 personas han disfrutado de los trucos y locuras de los cerca de 50 riders que componen la compañía. Sin duda, un circo de emociones fuertes, no aptas para cualquier persona.

Tanto las motos como las bicis son los protagonistas principales del evento, pero eso no quiere decir que se acabe todo ahí. Quien más, quien menos, ha visto alguna vez en la televisión a alguien hacer un backflip con una moto, pero es que esto solo es el comienzo de Nitro Circus: trucos encadenados y trenes de saltos de más de 15 riders en 7 rampas simultáneas, acompa­ñados con pirotecnia son el telón de fondo de este original espectáculo.

Por si fuera poco, los creadores de este espectáculo han considerado que no era suficiente con hacer saltos de más de 20 metros con una moto, sino que se pueden hacer saltos con cualquier cosa a la que se le puedan fijar unas ruedas: una bicicleta del siglo xix, esquís, tablas de snowboard, una canoa, una carretilla de obras, un caballito de juguete, un sofá o… ¿por qué no? ¡Una bañera con ducha! No, no nos hemos vuelto locos, ¡esto es Nitro Circus! ¿Preparados?

Se apagan las luces, retruenan los altavoces y todo el público enloquece con la aparición de Travis Pastrana colgado de una grúa en lo alto del estadio presentando su espectáculo. De repente, parece que algo sale mal, se abre la puerta de la grúa y Travis cae desde una altura de 50 metros… Por suerte, la colchoneta hinchable estaba preparada para recibir su caída. Sin perder un segundo, Travis recoge su sombrero y activa un mecanismo de un explo­sivo TNT que nos recuerda al Coyote y al Correcaminos…

¡Buuuummm!, se activa la pirotecnia en todo el estadio, el público se vuelve loco y comienzan los primeros trucos con bicicletas: backflip, frontflip, can can, superman o no handed son solo alguno de ellos. Mientras tanto, algún que otro rider se prepara para saltar dentro de una carretilla de obras. Al fondo, rugen los motores de las FMX y, casi sin que te des cuenta, Josh Sheehan se marca un doble backflip con su moto. Esto no ha hecho más que empezar.

El presentador, anuncia por los altavoces el truco que se va a realizar o el artefacto que van a utilizar a continuación mientras, en las pantallas, se puede ver los intentos de los riders y los espectaculares tortazos que se han metido cuando ponían en práctica dicho truco. Las caídas son tan increíbles, que prácticamente nos duelen a todos los que estamos en la grada. ¿Qué tal si probamos a saltar 20 metros con un sillón con ruedas?

Ahora bien, hay que hacer una mención especial a Bruce Cook. En uno de los vídeos que se muestran en la pantalla, podemos ver un grandísimo accidente de este rider intentando un backflip con su moto. Todos nos damos cuenta de que algo va realmente mal cuando lo vemos caer y, efectivamente, aparece su novia para confirmar que, debido a un golpe en la espalda, Bruce se quedó parapléjico.

Sin embargo, con un grandísimo esfuerzo de supera­ción, Bruce ha vuelto a montar en moto. Utiliza una moto adaptada en la que mantiene las piernas sujetas con cintas y un pequeño respaldo y, como no podía ser de otra manera, continúa trabajando en Nitro Circus. Bruce se ha convertido en el primer rider parapléjico del mundo en hacer un backflip con su moto, así que cuando lo vemos en acción, todo el público hace tronar el estadio con sus gritos.

El espectáculo continúa con riders saltando con todo tipo de inventos por la rampa gigante. A continuación se ve saltar dos personas en la misma moto y, en el aire, se cambian las posiciones, uno por debajo del otro. Por si no hubiera sido suficiente todavía, Travis anuncia por los altavoces que van a hacer un backflip tres personas subidas en la misma moto… ¿Qué? Efecti­vamente, parece que no hay nada que les pueda detener.

Aunque suene a chiste: van tres en una moto… ¡y se marcan un backflip! A continuación llega el turno de los backflips y frontflips dobles, incluso se ve un triple. Cuando todo el público está por las nubes, empiezan los trenes de saltos con las motos. Travis encabeza la formación con 10 riders a su espalda, todos ellos haciendo combinaciones de backflip, cliffhanger, knack knack, lazy boy o superman.

Entre el ruido de las motos y la gente gritando, parece que todos oímos un motor que suena más de lo normal, pero nadie sabe qué es. Todo se queda a oscuras, los riders de FMX se detienen y aparece una grandísima moto de nieve dirigida por Matt Whyatt. Como si fuera una moto más entre el espectáculo, Matt se marca varios backflips para el disfrute del público.

Todo el mundo está muy emocionado, para acabar, se reactiva la pirotecnia y todos los riders realizan sus mejores trucos seguidos en las 7 rampas, así que todo el público se viene arriba nuevamente. Después de algo más de dos horas de espectáculo, todo el personal sale del estadio con la adrenali­na por las nubes y una sensación de acabar de haber visto un espectáculo sobrenatural.

Efectivamente, ¡esto es Nitro Circus!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos