Connect with us
Publicidad

Otras competiciones Off Road

Un día con Brad Baker en el rancho de Rossi

Publicado

el

Cuando en 2013 una serie de carambolas me llevaron al Palau Sant Jordi a echar una mano a RPM en la increíble logística que supone organizar un evento como es el Dirt Track Superprestigio, nunca habría imaginado poder llegar a escribir estas líneas.

En aquel primer Superprestigio del Sant Jordi, un americano que venía de ganar el campeonato AMA de Dirt y Flat Track, estaba en el espacio que la organización le había asignado como box junto a su moto, que en aquel momento era una KTM cedida por KTM España. Lo vi sentado, se­rio y con el semblante de alguien que necesita algo pero no sabe por dónde empezar a pedir. Me acerqué y enseguida nos pusimos a hablar.

Brad empezó a pedir montar esto y/o aquello en la moto, cambiar desarrollos y montar otros, dónde tenía que llevar las llantas, cambiar los neumá­ticos y cuántos tenía para toda la carrera, incluso dónde podía comprar algo de comida como pláta­nos, almendras, etc. Enseguida me puse manos a la obra y en breve, y coordinando con RPM, con­seguimos que unos chavales de Monlau llevaran a la práctica todo lo que Brad pedía y un servidor les traducía: comida, información; vamos, que el hombre ya se sintió más cómodo.

A partir de este momento me quedé toda la carrera con él y así nos fuimos haciendo amigos. Después del Superprestigio seguimos todo el año en contacto hasta que volvió para la segun­da edición del dirt-tack. Esta vez, ya con Honda y coordinado tiempo antes de su llegada, las co­sas fueron mucho más sencillas. La verdad es que Brad es un chaval que yo definiría de trato fácil y cercano, al tiempo que superprofesional y exigente.

En esta segunda edición, Brad sufrió una dura caída en los entrenos que lo obligó a pasar por la clínica. Diagnóstico: una luxación de clavícula. De vuelta al Sant Jordi desde la clínica, ya por la tarde, Brad, viendo toda la gen­te que había venido a ver el espectáculo, quiso salir, pero pensando en sus compromisos en el campeonato AMA, aceptó el consejo y, muy a su pesar, no tomó parte.

Desde el primer momento hasta ahora nuestra amistad ha ido creciendo y actualmente me sien­to orgulloso de pensar que él me confía toda la logística de sus visitas a España. Junto con la inestimable ayuda de Xavi Arenas y el concesio­nario Honda Impala, hemos ido preparando año tras año todas las necesidades que un piloto de este nivel requiere, y la confianza de Brad en no­sotros ha sido cada vez mayor.

Os preguntaréis por qué cuento todo esto y qué tiene que ver con mi párrafo del principio. El mío fue ni más ni menos que un breve WhatsApp de Brad en el que me decía: “Carlos, vendré unos días antes del Superprestigio para una carrera del Campeonato de España y luego ya me quedo hasta el día 17 de diciembre para el Palau. Entre tanto ¿te apetece que pasemos unos días en el Rancho de Valentino?”.

En aquel momento casi se me cae el teléfono de las manos y un escalofrío cruzó mi cuerpo de arriba abajo y de izquierda a derecha. ¡¡¡¡Al rancho de Valentino Rossi!!!! Contesté por whats con un YES! que recordaré siempre cuando apareció en la pantalla. ¡¡No me lo podía creer!! Nos íbamos al rancho de Rossi!!!!!!!!!!!!!!! Os juro que tenía el corazón a tope y casi me da un ataque.

Preparativos
 

A todo esto, Brad llegó a España y, como siem­pre, empezamos a cerrar fechas para el gran nú­mero de actividades y entrenos que fueron apare­ciendo. Por supuesto yo tenía que pedir unos días de fiesta en el trabajo, pero una de las ventajas de trabajar en Motos Bordoy de director comercial es que es una empresa donde las motos y la compe­tición lo invaden todo y se respira aire de carreras y pasión por la moto las 24 horas del día. No solo no tuve ningún problema, sino todo lo contrario. La respuesta a la petición por parte de Alberto y Jordi Bordoy fue contundente: “¡Claro que sí!”. ¿Quién de este mundo no ha soñado toda la vida con algo así? Eso sí, con la coletilla de: ¡¡¡¡deja el pabellón alto!!!!

Puestos ya en marcha y aun siendo consciente del nivel que se gasta en el rancho, no podía ir sin una moto para poder rodar allí, aunque fuera una vuelta. Tengo que decir que no solo la relación laboral, sino que la amistad que me une a César Rojo de KTM & Husqvarna España me facilitó con­ seguir una flamante FS 450 para esta ocasión. Yo ya soy usuario de Husky pero siempre con los 2T.

Pues nada, una vez cerrada toda la logística y con la ilusión de un chaval que llevan a Disneyland o país de los sueños, cargamos todos en el coche y remolque y nos pusimos en marcha.

El viaje de 12 horas en coche se hace largo, pero las ganas de llegar lo hacían más llevadero. Llegamos al hotel tarde por la noche y pensando en el plan para el día siguiente. Camila, la perso­na que Rossi nos había asignado, nos comunicó que teníamos mesa reservada en el restaurante de Rossi en Tavullia a las 12, para luego ir ya hacia el rancho. Así lo hicimos y, a las 12 en punto, nos presentamos y efectivamente nos estaban espe­rando. Comimos el menú que nos aconsejaron, y la verdad es que fue una comida buenísima. Ter­minamos de comer y seguimos a Camila hasta el rancho. La entrada al rancho se ve claramente por la cantidad de fans de Rossi que se juntan para esperar que llegue su ídolo.

Entramos por entre la multitud y desde allí mis­mo ya pudimos ver el circuito, una imagen increí­ble que nos dejaba a todos con la boca abierta. Llegamos a la casa y descubrimos que se res­piraba un aire de buen rollo y de amiguismo que nos sorprendió. Allí todo el mundo estaba de buen humor y dispuesto a ayudar.

Bajamos las motos del remolque, rellenamos los papeles pertinentes para poder rodar y nos dirigimos a los vestuarios para ponernos el traje de romano. En eso que mientras estábamos cam­biándonos junto con el grupo de pilotos locales, en ese grupo de amiguetes que van a pasar el sábado en moto estaban, por ejemplo, Sammy Halber, Luca Marini, Passini, Pecco Bagnaia, Mor­bidelli, Cadalora, los del VR46, más los niños de la escuela de Rossi.

Vale
 

Llegó Valentino como uno más y bromeando con todos. Nos vestimos y salimos a una pista increíblemente bien cuidada y diseñada. Un tra­zado exigente y técnico, al tiempo que físico y rápido. Cada uno con su transponder instalado y con una pantalla de tiempos tipo MotoGP nos lanzamos a rodar.

Una pista de un material que, según me comen­tó Brad, es el mismo que en la pista de Daytona. Rodamos desde las 14 h y, justo cuando el sol empezaba a desaparecer, empezamos una serie de mangas de carreras que ellos llaman America­na. Por supuesto, a la final llegaron los que todos sabíamos y fue entonces cuando pudimos ver en acción a Brad y a Rossi juntos.

Tres mangas en las que vimos de todo. Victorias y caídas de Rossi, victorias y acciones al límite con un casi highside de Brad y un impresionante Luca Marini que puso en apuros al mismo Brad. Eso sí, con un gas bestial y donde nadie quiere perder ni ceder un segundo.

Después de las tandas y carreras y ya con la sonrisa de haber rodado y de haber pasado una tarde increíble con los mejores del mundo, nos sentamos alrededor de la mesa para saborear una buenísima barbacoa que prepararon y que reflejaba al 100 % el espíritu de diversión y buen rollo que respiramos durante todo el día. Vale (como lo llaman allí) estuvo toda la cena pregun­tando e informándose sobre los estilos y las pis­tas de EE.UU. y Brad dándole toda la información y detalles.

Así acabamos fijando unos entrenos en casa de Brad para la semana después del Gran Premio de Argentina.

Esta será otra oportunidad única de ver en ac­ción a estos dos genios del pilotaje.

Otras competiciones Off Road

Dominio de Rossi en el Rally Show de Monza 2018

Publicado

el

Rally Show de Monza

Valentino Rossi se proclamó ganador del Rally Show de Monza por séptima vez, en esta ocasión acompañado del copiloto Carlo Cassina.

El piloto italiano se ha impuesto en los nueve tramos cronometrados de la prueba, terminando con una ventaja de más de un minuto a sus perseguidores, Teemu Suninen y Roberto Brivio.

El tiempo total de Rossi tras finalizar todos los tramos ha sido de 1 hora, 13 minutos y 8 segundos, superando por 1’07 a Suninen y siendo 2’02 más rápido que Brivio.

Después tuvo lugar el Master’s Show, donde tuvieron lugar dos semifinales, mano a mano, y una gran final. Una vez más fue Rossi el mejor, llegando a la final junto con Suninen. El finlandés tenía la oportunidad de resaciarse pero VR46 no perdonó y se impuso con casi dos segundos de ventaja.

Finalmente, se celebró la Super Final por el Trofeo Marco Simoncelli, que enfrentaba a Rossi con Tony Cairoli. Esta vez, pese a unos tiempos muy ajustados, Rossi no pudo adjudicarse la victoria por 59 centésimas, cediendo el trofeo a Cairoli.

Seguir leyendo

Otras competiciones Off Road

¡A disfrutar con el vídeo oficial del Dakar 2019!

Publicado

el

tráiler oficial del Rally Dakar 2019

Los últimos meses del año representan el final de temporada de muchas competiciones, pero también la llegada de una de las pruebas más esperadas del año, el Dakar.

Con el famoso rally raid a pocos meses, la organización ha desvelado el tráiler oficial del Rally Dakar 2019.

Un vídeo que publican justo después de que la organización haya realizado la presentación oficial en la embajada peruana.

El recorrido ya fue desvelado a través de las redes sociales del Dakar en verano, pero todavía no habíamos visto el tráiler oficial del Rally Dakar 2019.

¿Tenéis ganas de arenas, dunas y acción? Entonces prepararos para ver un vídeo que os pondrá los dientes largos hasta que arranque.

Por cierto, os recordamos que este año el Dakar constará de 10 etapas (una maratón), y se celebrará íntegramente en Perú.

¡Vamos a darle al play!

Seguir leyendo

Otras competiciones Off Road

Brad Baker operado de graves lesiones tras el accidente de los X-Games

Publicado

el

Brad baker accidente x-games

Durante la celebración de los X-Games de Minneapolis del pasado fin de semana, Brad Baker sufrió un grave accidente.

El piloto oficial de Indian tuvo que ser ingresado en el hospital por una lesión grave de médula espinal, con múltiples vértebras rotas.

El accidente de Bard Baker ocurrió mientras participaba en la sesión de clasificación del Harley-Davidson Flat Track de los X-games.

El piloto fue trasladado al hospital y operado de urgencias. En estos momentos se está recuperando de la cirugía.

Pese a que de momento no hay ningún comunicado oficial ni de la organización, ni del equipo, la familia de Brad Baker sí se ha pronunciado.

Su hermano agradeció a todo el mundo el apoyo recibido, y lamentó no poder facilitar más detalles sobre su recuperación. Y aseguró que están convencidos de que Brad podrá volver a hacer lo que más le gusta.

Su madre, afirmó que Brad ha salido “bien de la cirugía y ahora sólo podemos esperar. Mi hijo es fuerte y un luchador”.

Tal y como da a entender su familia, tendremos que seguir esperando para ver cómo evoluciona la recuperación del Brad Baker tras el accidente sufrido en los X-Games.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos