Un cuadriciclo... ¿del Grupo PSA?
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Un cuadriciclo… ¿del Grupo PSA?

Publicado

el

Quizá algunos de vosotros aún recordéis el Piaggio MP3, el scooter híbrido, que al final no terminó de encajar y dejó de fabricarse. No muy lejos de su filosofía encontramos esta especie de cuadriciclo que podéis apreciar en las fotografías. Forma parte del proyecto EU-LIVE ‘Efficient Urban Light Vehicle’ (vehículo ligero urbano y eficiente), formado por más de 12 empresas, entre ellas el Grupo PSA, y está pensado para hacer trayectos urbanos, y también para las cercanías a la ciudad, siendo respetuoso con el medio ambiente.

Eso no significa que PSA se haya pasado al mundo del motociclismo, pero debemos reconocer que este vehículo ligero, de cuatro ruedas y con un estilo de conducción muy próximo al de un scooter, está mucho más cerca que sus otros vehículos.

Este híbrido está equipado con una cadena de tracción híbrida PHEV, con dos motores eléctricos en las ruedas y un motor térmico, y cuenta con frenada regenerativa, por lo que permite cargar las baterías durante las frenadas.

Su velocidad máxima es de 130 km/h, pero hasta los 70 km/h funciona en modo cero emisiones, gracias a los motores de las ruedas. Una de sus grandes ventajas es que puede alcanzar una autonomía total de 300km, un distancia que lo convierte en un vehículo viable para una gran parte de la población.

Su reducido tamaño (apenas mide 2,4 m de largo y 0,85 m de ancho), más su habitáculo cerrado, con cinturones de seguridad, airbag y calefacción, le añaden un gran punto a favor, especialmente en los fríos y lluviosos inviernos. Además, se podrá conducir con carnet de coche, por lo que no será necesario ningún permiso específico.

Por el momento, este cuadriciclo híbrido no es más que un proyecto, pero si hasta el Grupo PSA entra de lleno en un proyecto como este, parece que el futuro del transporte urbano pasará irremediablemente, por vehículos pequeños, y eléctricos. En ese punto, los moteros ya tenemos medio camino hecho.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos