Un concept car nacido de una Ducati
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Un concept car nacido de una Ducati

Publicado

el

Este concepto traslada partes propias de una Ducati D16 a la estructura y funcionamiento de un coche deportivo. Su creador, Anthony Collard lo ha diseñado para proporcionar a los usuarios del coche las sensaciones lo más similares posibles a pilotar una Superbike. Collard, dice que escogió Ducati por su calidad y refinamiento y por sus diseños punteros, asegura que se trata de un proyecto personal y que para nada esta involucrado con la firma italiana.

El coche tiene una estructura tubular mixta de carbono, cubierta con paneles de carbono con el carenado pintado. Esta es la versión “S” de la Ducati D16RR2 y tiene suspensiones Ohlins en las cuatro ruedas. Collard prevé dibujar otra versión, la “R” más orientada a la competición, para mostrar cual podría ser la siguiente versión de este concepto.

El motor ocupa una posición frontal central justo detrás del eje delantero, como en otros coches, como por ejemplo el Mercedes SRL Maclaren. El motor de 8 válvulas está hecho a partir de dos motores Desmosedici, llegando a desarrollar una potencia de 420 CV en un coche que gracias a los elementos de carbono pesaría entre 420 y 450 kg. Las ruedas, como en cualquier moto italiana, dejan algunas partes mecánicas visibles para darle al concepto una imagen más próxima a las motocicletas. Es un coche atractivo, de eso no hay duda, pero ¿llegará algún día a ser una realidad?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos