¡Un caballito a 318 km/h para ser campeón del mundo!
Connect with us
Publicidad

Noticias

¡Un caballito a 318 km/h para ser campeón del mundo!

Publicado

el

El pasado fin de semana se disputó el Motorcycle Wheelie World Championship/Top Speed en la Pista 26 del aeródromo Elvington de North Yorkshire, en el Reino Unido. Durante dos días pilotos de varios países compitieron por ver quien era capaz de hacer el caballito más rápido sobre una pista de una milla de longitud.

Aunque algunos consideran que es una exhibición descarada y poco oportuna, otros piensan que es una demostración de habilidad o simplemente divertido. La realidad es que el caballito es un truco tan popular entre los motociclistas a nivel mundial que aunque parezca surrealista tiene su propio campeonato mundial.

Pues bien, la décima edición del Campeonato del Mundo de Wheelie atrajo a miles de espectadores en el aeródromo de Elvington para ver a 30 especialistas procedentes de Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Después de dos duras y competidas jornada, el británico Gary Rothwell se hizo con el preciado título, registrando un caballito a 318,455 km/h a los lomos de su Suzuki Hayabusa Turbo.

De esta forma, Rothwell superó al vencedor del año pasado, el holandés Egbert Van Popta, que alcanzó los 315,118 km/h, también a los mandos de una Hayabusa Turbo. El tercer lugar el podio fue para el irlandés Paddy O’Sullivan, quien consiguió hacer un wheelie a una velocidad máxima de 305,489 km/h con su Suzuki GSX-R1000 Turbo.

Sin embargo, a pesar de la fuerte competencia, el récord mundial conseguido por Van Popta el año pasado (320,9 km/h) sigue en pie.

Desafortunadamente para los espectadores, el notorio Ghostrider de Suecia, Patrik Von Furstenhoff, famoso por una serie de polémicos DVD’s durante la década de los 2000, y que reclama un récord mundial de caballito que no se le ha concedido, tenía puestas muchas esperanzas en este evento, pero problemas mecánicos con su moto no permitieron que pudiera luchar por la victoria y el récord mundial.

Becci Ellis ganó el Top Speed, al recorrer la milla del aeródromo a una velocidad de 259,542 mph. Sin embargo, minutos más tarde la misma protagonista se rompería el tobillo tras una caída como consecuencia de una fuerte racha de viento.

El evento también sirvió para ver cosas extravagantes como el inodoro más rápido del mundo o el cobertizo más rápido del mundo, entre otras muchas curiosidades.

¡No os perdáis las fotos de todo ello!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos