Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Un buen invento, custom y deportiva en una sola moto

Publicado

el

La idea no es nueva pero el enfoque sí lo es. Variar el ángulo de dirección de una moto, tocando la pipa de dirección, es un tema muy delicado, por eso no es muy corriente ver motos que puedan convertirse de naked a custom. Pero esta idea lo ha solucionado.

En esta patente el chasis no cambia sus geometrías físicamente, la pipa de dirección y el chasis en sí no alteran ni sus dimensions ni estructura. Lo que provoca el cambio de geometrías es una segunda estructura anidada en el chasis que soporta el motor y que pivota en el eje del basculante y en una articulación situada justo tras la pipa de dirección. Ello provoca que el eje del basculante descienda, y que el brazo del basculante quede más horizontal. esta pequeña variación hace que el lanzamiento d ela horquilla varie, así como la posición de conducción. La moto incluye un par de estriberas extra adelantadas. La articulación está formada por un par de bieletas y un tornillo sinfín, que se extienden o pliegan gracias a un motor eléctrico, que el piloto acciona a voluntad.

Si sois observadores ya habréis apreciado que el conjunto que bascula y que provoca el cambio de geometría debe ser un motor eléctrico y un pack de baterías. Y esto debe ser así porque no es posible con un motor convencional.

No sabemos si llegará a la serie pero la idea ya está patentada. De naked a custom y viceversa, solamente apretando un botón.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos