fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Un año sin Fausto

Hoy hace justo un año que nos dejó Fausto Gresini. El expiloto y entonces mánager del equipo Aprilia de MotoGP, con dos títulos mundiales de 125 (1985-1987), falleció el 23 de febrero de 2021 a causa de las complicaciones provocadas por el coronavirus.

Gresini, que en enero de 2021 cumplió 60 años, había ingresado en Hospital Maggiore de Génova el 27 de diciembre de 2020, después de que hubiese enfermado por Covid-19 y que empeorase en los días posteriores.

Su estado se agravó aún más debido a una neumonía, que obligó a llevarle a un coma inducido y a entubarle.

Aunque a finales de enero empezó a mejorar ligeramente y el equipo médico le retiró el coma inducido, una nueva recaída le llevó a la muerte el día 23.

Nadia Padovani, junto a sus pilotos, Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio.

Recoger el testigo

Su viuda, Nadia Padovani, lejos de venirse abajo, se hizo con las riendas del equipo: qué mejor homenaje para Fausto que recoger su legado.

Con el apoyo de sus hijos y de Carlo Pernat (mánager de Bastinini y amigo de Gresini), se desvinculó de Aprilia en MotoGP y consiguió dos Ducati oficiales para sus nuevos pilotos, Enea Bastinini y Fabio Di Giannantonio.

“Llevamos a cabo las negociaciones con Carlo Merlini y otras personas clave de la empresa. Fuimos a buscar patrocinadores. Es que este proyecto era enorme…”, dice la viuda de Gresini.

“Al principio tenía miedo de no poder hacerlo, y luego me apareció una fuerza enorme. Es inexplicable, como lo que ocurrió justo después de la muerte de Fausto. Los momentos más duros fueron la organización del funeral, pero también atravesar la puerta de su despacho. Era su mundo”, cuenta Nadia.

“Lloré sin parar el día que anunciamos mi puesto como propietaria del equipo. Se suponía que él debería estar en esa foto entre los chicos”.

“Para mí fue como un parto: piensas que no puedes lograrlo y entonces una fuerza interior se apodera de ti. Sí, estos meses sin Fausto han sido como un parto”.

El día 6 de marzo dos Ducati Gresini estarán presentes en la parrilla del GP de Qatar, con un Fausto muy presente.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1