Un 29% menos de motoristas muertos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Un 29% menos de motoristas muertos

Publicado

el

En lo que va de año, entre el 1 de enero y el 31 de octubre, han perdido la vida 268 motoristas, 111 menos que en el mismo periodo de 2007, lo que supone un descenso del 29%. En los diez primeros meses del pasado año fallecieron en accidente de moto 379 personas.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, que dio a conocer estos datos el pasado miércoles 5 de noviembre, explicó que esta reducción en la cifra de motoristas muertos supone un “hito” ya que en toda Europa está creciendo el número de accidentes mortales de conductores o pasajeros de motocicletas debido al aumento del parque automovilístico.

En este sentido, Navarro recordó que el comisario europeo de Transportes, Antonio Trajan, afirmó recientemente que 1 de cada 4 fallecidos en accidente en el continente europeo son conductores o pasajeros de un vehículo de dos ruedas. Según el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), “si no se hace nada”, 1 de cada 3 muertos en carretera en 2010 serán motoristas.

El director de la DGT señaló que el descenso en la cifra de motoristas fallecidos en las carreteras españolas se ha producido especialmente durante los fines de semana, en salidas de vía y en motos de gran cilindrada, tres factores que suelen ser común denominador en muchos de los accidentes mortales. Por ello, Pere Navarro cree que se va por el “buen camino”.

PERFIL

El perfil del fallecido en accidente de moto es el de un hombre de unos 30 años que conduce una moto nueva de gran cilindrada. En el grupo entre los 25 y los 34 años se produjeron la mitad de los accidentes con motos de entre 500 y 750 cc. Por comunidades autonómas, Cataluña está en cabeza con 40 motoristas muertos, seguida de Andalucía (34), Madrid (24) y la Comunidad Valenciana (22). Mientras, Cantabria y La Rioja, con un fallecido, y Navarra, con ninguno, están en el otro extremo.

Noticias relacionadas
Menos guardarraíles seguros
Anulada la manifestación del 8N8 en Madrid
Horarios y puntos de encuentro manifestación 8N8
Manifestación motera 8 noviembre ‘Yo voy’: Claves, recorrido, ofertas de alojamiento…
Manifestación en Madrid
Todos a la calle

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos