Un 10% más de motos reducirían en 168 millones las horas perdidas en atascos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Un 10% más de motos reducirían en 168 millones las horas perdidas en atascos

Publicado

el

La sustitución de un 10% de vehículos a motor por motos reduciría en 168 millones las horas perdidas en atascos, o lo que es lo mismo, un 40% del tiempo que los españoles emplean en congestiones de tráfico cada año. Son datos que pone de manifiesto la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre.

Desde el punto de vista medioambiental, ANESDOR destaca el valor de la moto, y es que como apuntan desde la asociación, pese a que las motos representan el 15,5% del parque de vehículos de nuestro país, solo realizan el 0,51% y el 1,85% de las emisiones de NOx y CO2, respectivamente.

Además los trayectos en moto son entre 50% y un 75% más cortos que los realizados en otros vehículos, y permite recorrer 3.000 kilómetros con menos de 100 euros en gasolina. “La apuesta por la moto como medio de transporte sostenible debe de ser firme y colectiva, por su contribución a reducir las horas que invertimos en atascos y su menor impacto sobre el medio ambiente”, destaca el secretario general de ANESDOR, José María Riaño. “Es necesario un mayor apoyo por parte de la administración para fomentar el uso de los vehículos de dos ruedas en el entorno urbano”.

La Semana Europea de la Movilidad de la Comisión Europea se celebra anualmente desde 2002 entre los días 16 y 22 de septiembre. Bajo el lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte”, su presente edición cuenta con la adhesión de 424 ciudades españolas, y por lo tanto involucra a más de 24 millones de ciudadanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos