fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Ultraviolette F99 Racing Platform, la nueva naked deportiva eléctrica

La marca india dio un gran golpe de efecto con la puesta en escena de la Ultraviolette F77, una moto con la que entró por la puerta grande en el universo de la movilidad eléctrica. Pues bien, ahora nace la Ultraviolette F99 Racing Platform, la nueva naked deportiva eléctrica de la firma. La Auto Expo celebrada en Greater Noida, en la India, ha sido el escenario elegido para la presentación del inédito modelo.

Toma su base de la F77, pero incorpora multitud de cambios para adaptarse a su nuevo cometido. Para empezar su tren motriz pasa de 60 V a 120 V. Y la potencia máxima aumenta, y los 37 CV de la F77 dan paso a 60 CV en la F99. Gracias a esto, es capaz de alcanzar los 200 km/h. Una cifra nada desdeñable que muestra a las claras las intenciones deportivas del modelo. Las baterías son de Ion Litio, y si fueran como en la F77, de dividirían en tres paquetes con acceso a través de uno de los laterales para poder cargarlas también en casa.

Baterías Ultraviolette F77

Entre las mejoras introducidas, encontramos “alas” aerodinámicas en los laterales de la carrocería, un asiento estrecho para el conductor o una zaga afilada monoposto. De hecho, se puede observar la ausencia de estribos para el pasajero. Y es que su enfoque puramente deportivo ve también en el frontal. Aquí una placa sustituye al faro delantero. Intuimos que en modelo definitivo este hará acto de presencia, para no dejar excluido su uso únicamente a la pista.

La ergonomía es otro aspecto completamente modificado. El piloto se inclina hacia delante y los estribos son regulables para la perfecta integración en el conjunto. Llama la atención el equipo de frenos, al contar con un único disco delantero. De gran diámetro eso sí. Mientras que la pinza es ByBre y el ABS de dos canales.

PUBLICIDAD Noticias Roba 3

En el acto de presentación de la Ultraviolette F99 Racing Platform, la nueva naked deportiva eléctrica india, el CEO de la Marca, Narayan Subrimanian, confirmó sus intenciones de comenzar una serie de carreras durante los próximos años con el nuevo modelo. Y confirmó la llegada de la F99 al mercado: “La plataforma F99 Factory Racing nos llevó a pensar más allá de las tecnologías convencionales en el espacio EV actual. Estamos seguros de que la innovación que surge de la F99 Factory Racing Platform llegará al público en el futuro”.

 

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias 1x1