¡El último GP de la temporada de MotoGP se disputará en Portimao!
Connect with us
Publicidad

MotoGP

¡El último GP de la temporada de MotoGP se disputará en Portimao!

Publicado

el

MotoGP en Portimao

En un comunicado conjunto de la FIM, IRTA y Dorna que acaba de enviar motogp.com, se informa de que el 15º y último GP de la temporada se disputará en el circuito portugués de Portimao.

Efectivamente, el espectacular Autodromo Internacional do Algarve, con sus impresionantes desniveles, es la pista elegida para cerrar la temporada 2020, concretamente del 20 al 23 de noviembre.

Mucho tendrán que trabajar en la electrónica los técnicos de los equipos para evitar que las potentes MotoGP despeguen en los toboganes del circuito portugués.

Portimao era circuito reserva de MotoGP desde 2017. Ahora y por primera vez verá a la categoría reina corriendo en su asfalto.

Será el regreso de MotoGP a tierras lusas desde el GP de Portugal de 2012, disputado en Estoril.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:

“Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva en caso de cualquier tipo de cancelación, y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Ya estamos con Portimao con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros. También en el acuerdo está que la pista será reasfaltada después de la ronda de Superbike”.

Los pilotos parecen estar de acuerdo con esta decisión:

“Cuando les explicamos esto a los pilotos, estaban emocionados porque han visto la pista por televisión, pero nunca han estado ahí”.  

“Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte y ha habido algunas batallas históricas en Estoril. Es algo muy bueno para nosotros tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país. Estamos muy contentos de correr en Portimao al final de esta temporada”.

Sigue todo el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos