Connect with us
Publicidad

MotoGP

Acaban con récord los primeros test de Moto2 y MotoE

Publicado

el

última sesión de test de Moto2 y MotoE

Mientras Jorge Martín se preparaba para la operación de esta mañana, el resto de pilotos celebraba ayer la última sesión de test de Moto2 y MotoE en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Mientras Steve Odendaal cerraba los entrenamientos oficiales con el mejor tiempo de la jornada, Luca Marini, sale como el más rápido en el cómputo de 3 días que se han visto marcados por la inestabilidad atmosférica.

Una inestabilidad que no ha permitido a los pilotos disfrutar de ninguna jornada con la pista completamente seca para comprobar la evolución de los nuevos motores Triumph de la clase media, y de las MotoE.

En la última sesión de test de Moto2, el día comenzaba lluvioso una vez más, pero casi al final de la segunda manga los pilotos pudieron gozar de una pista mucho más seca que permitió a Odendaal marcar el mejor tiempo del día con 1.46.704.

Dominique Aegerter y Xavier Cardelús firmaban el segundo y tercer crono con unos tiempos de 1.46.890 y 1.47.551 respectivamente, seguidos por Sam Lowes y Álex Márquez.

Test Jerez Moto2 y MotoE_3 Alex Marquez

Sin embargo, si tenemos en cuenta todas las jornadas de test, Marini ha sido el más rápido con un crono de 1.41.524, seguido por Sam Lowes (1.41.792), ambos con tiempos por debajo del récord absoluto de Jerez de la categoría, fijado en 1.41.890 por Baldassarri en 2018.

Álex Márquez, con un crono de 1.41.901, logró el tercer mejor tiempo de los test.

Primeros test oficiales de la historia de MotoE

La nueva categoría del Campeonato del Mundo también daba por concluidos sus primeros test de la temporada con Bradley Smith con el tiempo más rápido de todas las jornadas con un crono de 1.50.265.

Sin embargo, en este último día fue Mike di Meglio, piloto del Marc VDS, quien firmaba el mejor tiempo con 1.52.160, seguido por Bradley Smith y Eric Granado.

En el cómputo general de todos los días de test, Di Meglio se ha tenido que conformar con el tercer crono, por detrás de Smith y Niki Tuuli.

Test Jerez Moto2 y MotoE_2 Sete

En cuanto a los españoles, el mejor tiempo ha sido para Sete Gibernau, que ha finalizado en la 14ª posición con 1.52.817, seguido por Julián Miralles.

Nicolás Terol y María Herrera han finalizado test de Moto2 y MotoE en las posiciones 17 y 18 respectivamente.

MotoGP

Dovizioso: “Álex Rins es rápido, muy rápido, así como el ritmo de Maverick”

Publicado

el

Rins es rápido

El año pasado parecía que tan sólo la Honda de Marc Márquez era rival para las Ducati de Dovizioso y Lorenzo, pero en Malasia se ha visto el claro avance de Yamaha y de Suzuki.

Después del test de Sepang, al subcampeón de la temporada pasada, Andrea Dovizioso, se le pidió que evaluara las motos de sus rivales, según lo que vio en esos tres días.

Respecto a las Honda, ‘Dovi’ es consciente de que ni Márquez ni Crutchlow, aun recuperándose de sus lesiones, estaban al mejor nivel, y que Jorge Lorenzo ni siquiera pudo rodar en Malasia:

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones”, dijo Dovizioso. “Era imposible saber más de las Honda, porque sus pilotos no estaban en buenas condiciones”.

Rins, un rival a tener en cuenta

Sobre las Yamaha, Andrea vio una clara evolución respecto al año pasado, y en Álex Rins, a un confirmado adversario:

“Creo que la nueva Yamaha es algo mejor y sus dos pilotos empezaron mejor que el año pasado, así que espero que sean un poco más fuertes de lo que fueron al principio”, dijo de las motos de Iwata.

Y en cuanto a Rins… creo que es rápido, muy rápido, pero todavía es demasiado pronto”.

“Estoy contento porque probamos todo lo que queríamos probar, esto es muy importante y nos encontramos muy buenas condiciones, aunque éstas no son las condiciones reales para el fin de semana de la carrera… Esto es lo único negativo, porque no pudimos pilotar la moto en las mismas condiciones que tendremos en la carrera”.

El de Forli elogió el buen ritmo que exhibió Maverick Viñales, especialmente el segundo día.

“El ritmo de Maverick fue realmente rápido y la pista (del tercer día) estaba más rápida que el segundo día, por lo que es difícil comparar el ritmo con él”, dijo, “pero terminar con cuatro Ducati, tanto con pilotos jóvenes como no tan jóvenes, en lo más alto de la tabla, es bueno, porque es otra confirmación de nuestra base, y esta base es buena para hacer un buen tiempo por vuelta”.

Aunque una vuelta rápida no es verdaderamente importante, sino el ritmo de carrera:

“Trabajamos muy bien con Danilo, haciendo una simulación de carrera larga. Cuando sigues a pilotos con neumáticos usados ​​ves qué tal es su velocidad”.

Seguir leyendo

MotoGP

Para los pilotos, el favorito para ganar el título de MotoGP es…

Publicado

el

favorito para ganar el título de MotoGP

El diario deportivo ‘Gazzetta dello Sport’ ha hecho una encuesta entre todos los pilotos de MotoGP para que digan quién es su favorito para lograr el título en 2019.

Han votado todos los pilotos de la parrilla, excepto los ‘5 magníficos’ (Rossi, Dovizioso, Lorenzo, Viñales, y Márquez) que han decidido guardar para sí sus opiniones.

De los 17 pilotos votantes, 10 creen que Marc Márquez revalidará su corona este año, concretamente Rins, Zarco, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Crutchlow, Nakagami, Morbidelli, Iannone, Oliveira y Syahrin.

Los cuatro pilotos de Ducati abogan por Dovizioso, concretamente Petrucci, Abraham, Miller y Rabat.

Los ‘rookies’ Mir y Bagnaia piensan que Valentino Rossi podría lograr su tan deseado 10º título esta temporada.

Quartararo, que debuta con Yamaha Petronas, cree que Maverick Viñales será quien logrará proclamarse campeón.

Destacable que, a pesar de sus títulos, Jorge Lorenzo no esté entre los posibles campeones, al menos este año. El cambio de moto parece un obstáculo demasiado grande para que opte a la corona este 2019, según el resto de pilotos de la parrilla.

Así han votado los pilotos:

Márquez (Repsol) NS/NC

Lorenzo (Repsol) NS/NC

Rossi (Yamaha) NS/NC

Dovizioso (Ducati) NS/NC

Viñales (Yamaha) NS/NC

Á. Rins (Suzuki) Márquez

Zarco (KTM) Márquez

Petrucci (Ducati) Dovizioso

Abraham (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Quartararo (Petronas Yamaha) Viñales

Morbidelli (Petronas Yamaha) Márquez

Iannone (Aprilia) Márquez

Nakagami (LCR Honda) Márquez

Crutchlow (LCR Honda) Márquez

Mir (Suzuki) Rossi

Espargaró (Aprilia) Márquez

Miller (Alma Pramac Ducati) Dovizioso

Espargaró (KTM) Márquez

Rabat (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Syahrin (KTM Tech 3) Márquez

Bagnaia (Alma Pramac Ducati) Rossi

Oliveira (KTM Tech 3) Márquez

Seguir leyendo

MotoGP

Marc Márquez: “En Malasia nunca apreté, siempre fui tranquilo”

Publicado

el

En Malasia nunca apreté

A pesar de lograr el mejor tiempo el primer día del test de Sepang y de tener un buen ritmo, la lesión del hombro hizo que Marc Márquez  no pudiera dar muchas vueltas y pilotar a fondo. Eso le impidió descubrir cuál es la causa del problema en el tren delantero de la Honda, que motivó dos caídas de Cal Crutchlow:

“Estamos trabajando en esa dirección, aunque yo aún no he podido dar indicaciones al respecto. En Malasia no forcé como siempre, debido a mi hombro”, dice el de Cervera. “Nunca apreté, siempre fui tranquilo. Cal se cayó varias veces y subrayó este aspecto crítico”.

En Malasia, Marc trabajó básicamente en lo que respecta al motor y dejó el tema de la rueda delantera para Qatar: probé diferentes soluciones con respecto a la aceleración, el único aspecto en el que mis condiciones me permitieron trabajar. Cuando llegue el momento, veré por mí mismo lo que está pasando en la parte delantera, pero ahora no es el momento idóneo”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos