PUBLICIDAD

Ultima hora: Folger no correrá en 2018

Tech 3 acaba de emitir un comunicado en el que afirma que Jonas Folger no competirá esta próxima temporada. El piloto alemán, al que se le detectó el Síndrome de Gilbert (una afección crónica del hígado) que le obligó a parar justo antes del GP del Japón, no ha conseguido recuperarse lo suficiente como para poder dominar una MotoGP. Así lo cuenta él mismo:

«Estoy increíblemente triste por tener que decir esto, pero no competiré en MotoGP en 2018. No he mejorado como esperaba, y ahora mismo no me siento capaz de pilotar una máquina de MotoGP al 100 %. Me gustaría dar las gracias a todos los involucrados, pero especialmente al equipo Monster Yamaha Tech3, Yamaha Factory Japan, Monster Energy, HJC, IXON, Forma Boots y Rudy Project. Espero volver algún día y quiero agradecerles a todos su continuo apoyo», cuenta con tristeza el joven piloto alemán.

Hervé Poncharal, el mánager de Tech 3, está asimismo triste por estas noticias y tiene el agravante de buscar un piloto que sustituya a Folger, prácticamente sin margen de maniobra:

«Ayer por la noche (martes) recibí una llamada de Bob Moore, el manager personal de Jonas Folger. No podía creer lo que Bob me decía por teléfono: que Jonas Folger había decidido no competir en la temporada de MotoGP 2018, porque no se siente recuperado mental y físicamente al 100%. Todavía me resulta muy difícil creer que no va a correr con nosotros en 2018, especialmente porque ha sido alguien en quien tenía mucha fe y estaba seguro de que llegaría al máximo nivel este año. Respeto completamente su decisión, aunque es difícil de asimilar. Sin embargo, intentaré encontrar una solución para conseguir un piloto que lo sustituya, una misión muy difícil, ya que todos los pilotos rápidos están contratados. Pero, como siempre en las carreras, debemos ser proactivos, creativos y, con suerte, podremos hacer muy feliz a alguien. Les mantendremos informados sobre la evolución de la situación».

 

 

Deja un comentario