fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¡Última hora! Finalmente, el elegido por Ducati es…

Ha sido el culebrón del verano, por no decir de la temporada. En mayo Paolo Ciabatti anunció que “El futuro de Bastianini y Martín estará decidido en el mes de junio”, refiriéndose a que uno de los dos ocuparía el puesto de Miller en el equipo oficial. Luego se dijo que la decisión del elegido por Ducati se tomaría a primeros de agosto y después que en Misano.

Las carreras de Silverstone y Austria parecían decisivas para acabar de decidir a los directivos de la marca italiana a escoger entre el italiano, que está cuajando una excelente temporada en el equipo Gresini Racing, con tres victorias, y un Jorge Martín, que -como el resto de pilotos de la GP22- tuvo un difícil inicio de temporada.

Debido a esto, si inicialmente todo parecía indicar que Jorge Martín sería el que acompañaría a ‘Pecco’ Bagnaia en 2023, unos resultados claramente mejores de Enea hicieron nacer una duda razonable.

PUBLICIDAD Content_1

Este retraso en anunciar la decisión hizo que la tensión haya crecido tanto entre los dos pilotos como en los propios equipos de Ducati.

En el pasado GP de Austria Jorge Martín salió a por todas, adelantando un par de veces a Bastianini y yéndose al suelo en la última vuelta, en un desesperado intento de adelantar a Jack Miller para lograr hacerse con el podio.

Tanto el australiano como el italiano criticaron la fogosidad de Martín (Bastianini llegó a decir que el primer adelantamiento de Jorge fue “estúpido”) y manifestaron que no había corrido pensando en el equipo, si no en su propio beneficio.

PUBLICIDAD Content_2

Ya sea por esto o porque la decisión se había tomado ya hace tiempo, Ducati ha informado que el piloto elegido es Enea Bastianini, según cuenta MotoGP.com.

Jorge Martín seguirá en el Pramac como piloto de fábrica, con una moto y un salario como los de su rival. Aunque seguro que no es lo que quería el madrileño…

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario