Connect with us
Publicidad

Noticias

UL-39 Albi, una S 1000 RR con alas

Publicado

el

UL-39 ALBI 9

Ya es sabido que BMW en sus orígenes fabricaba motores de avión, pero lo que es novedad es que el motor de una S 1000 RR da vida a uno, el UL-39 Albi.

Desde la República Checa llega una BMW S 1000 RR de altos vuelos… En realidad, es una parte de ella la que vuela alto.

Sí, porque un nuevo avión ultraligero, el UL-39 Albi, utiliza el motor tetracilíndrico de una BMW S 1000 RR para impulsarse.

Este especial ultraligero biplaza tiene la estética del caza a reacción Albatross, y es especial porque es único en su género por estética, materiales y técnica.

Y es que el Skyleader UL-39 Albi es un ultraligero de solamente 322 kg -más ligero que una BMW K1600GT-, fabricado enteramente en fibra de carbono, que utiliza el motor de la S 1000 RR para mover una hélice entubada -de ahí que parezca un reactor-.

El motor de la S 1000 RR gira constantemente -durante las 2,5 horas de vuelo de autonomía- a 12.000 rpm, impulsando al UL-39 a una velocidad constante de 300 km/h.

Este ultraligero se presentó en 2016, y ha estado en fase de evaluación hasta que, hace unos días, realizó su primer vuelo.

La gracia del UL-39 Albi es que al tener un peso por debajo de los 450 kilos puede clasificarse como avión ultraligero, lo que posibilita poder pilotarlo sólo con la licencia de ultraligero, más barata y fácil de obtener.

Si te gustan los aviones y el vínculo del Albi con las motos, puedes pensar en comprártelo pero, ¡ojo!, su precio estimado es de unos 180.000 euros.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos