Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Ujet, un scooter eléctrico sorprendente de 45 kilos

Publicado

el

Aunque parezca mentira el mundo del scooter eléctrico aún puede sorprendernos.

En el CES de Las Vegas se presentó un nuevo concepto denominado Ujet, diseñado en Alemania y fabricado en Luxemburgo, que promete revolucionar la movilidad eléctrica.

El Ujet es un scooter eléctrico urbano de diseño, minimalista, con lo imprescindible pero con toda la electrónica que esperas.

Y es innovador porque su chasis monoviga asimétrico es de materiales composite con carbono, la suspensión delantera es por rueda tirada -de corto recorrido-, la suspensión trasera es monobrazo, no tiene los plásticos que esperas de un scooter, la instrumentación es digital y, lo más llamativo, las ruedas no tienen eje, son del tipo Sbarro, con el anclaje en el aro de la llanta, y equipa frenos de disco perimetrales.

Ha sido pensado para ser práctico hasta el punto que es plegable -el chasis tiene una bisagra en su parte central- y la batería es extraíble para recargarla en casa. De hecho, se extrae casi toda la parte trasera del scooter, asiento incluido -queda el subchasis-, que incorpora unas ruedecillas para un fácil transporte. La instrumentación es digital con pantalla TFT -escamoteable-, con Bluetooth, Wifi, GPS y todo tipo de conectividad, y la iluminación es full led.

Y es que el Ujet está siempre conectado con el usuario a través de una app, pudiendo saber siempre su localización, el estado de las baterías, bloquearlo y activarlo remotamente e incluso sirve como antirrobo localizador -tiene 20 sensores-.

Pero hay más porque su tecnología llega hasta los neumáticos, que se han desarrollado con nanotubos de carbono con el nuevo material Tuball, lo que permite que sean mucho más ligeros y tengan más agarre.

El motor eléctrico está ubicado en la rueda trasera -es muy pequeño- pero tiene una potencia de 5,4 CV y en cuanto a autonomía está disponible en dos tipos, con batería de iones de litio de 70 ó 150 km, a un precio de 7.400 y 8.300 euros respectivamente. Un precio realmente elevado, pero si contamos su tecnología y que pesa solamente 43 kilos, todo cobra sentido.

Ya se han previsto accesorios como un cargador rápido y equipamiento como casco y guantes, por ejemplo.

Se pondrá a la venta a mediados de este año en muchas ciudades europeas (París, Milán, Barcelona, Madrid, Roma, Luxemburgo, Ámsterdam…), con previsión de llegar a los EE.UU y Asia en el segundo semestre.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de motos

La Moto Guzzi V7 III Limited no es para todos

Publicado

el

Moto Guzzi V7 III Limited

Si lo vuestro no es seguir la corriente y quedaros con lo más común o habitual, también tendréis un carácter exclusivo para elegir motocicleta. Si ese es vuestro caso, la que sí os encantara es esta Moto Guzzi V7 III Limited.

La casa de Mandello del Lario presentó en la pasada edición del Wheels and Waves, una edición especial de su V7 de la que tan solo se harán 500 unidades.

Si queríais una moto realmente especial, esta cumple con creces ese objetivos, para no tratarse de una custom personalizada.

Esta exclusiva versión de la Moto Guzzi V7 III Limited mezcla cuidadosamente y con estilo la elegancia de sus cromados clásicos con materiales como la fibra de carbono y el aluminio, dando a luz un look de lo más ecléctico, pero también acertado.

El depósito cromado es uno de los elementos más destacados, donde no pasa desapercibida la cinta de cuero negro y el Águila de Mandello, realizada en un refinado acabado y situada en su lateral.

Moto Guzzi V7III Limited-latsx

El negro aporta el toque de distinción, y lo encontramos en elementos como las llantas o el asiento.

Los guardabarros, y las tapas laterales, están realizadas en fibra de carbono. Y el tapón de la gasolina, con cerradura, está realizado en aluminio pulido.

Las sujeciones del manillar llevan impresión por láser el número de serie de cada unidad de este modelo.

Hasta el motor twin Moto Guzzi de 750 luce diferente en este modelo ya que cuenta con protecciones de los cuerpos de mariposas en aluminio anodizado en negro y las aletas de refrigeración de los cilindros son pulidas.

La Moto Guzzi V7 III Limited estará disponible en los concesionarios de la marca por 10.849 Euros.

 

Seguir leyendo

Noticias de motos

Ducati lanza la promoción la Roja con la Roja

Publicado

el

promoción la roja con la roja

No nos hemos vuelto locos, aunque la casa italiana podría ser que sí. Para mostrar su apoyo a la selección española, Ducati lanza la promoción la Roja con la Roja.

Se trata de una serie de campañas especiales que se mantendrán durante el Mundial de Futbol, y hasta finales de julio.

Las Ducati que se matriculen entre el 19 de junio y el 31 de julio disfrutaran de tentadores descuentos directos sobre el Precio de Venta al Público Estimado.

Descuentos de la promoción la Roja con la Roja

1.111€ de descuento en la Multistrada 950

1.258€ de descuento en la Multistrada 1260

1.258€ de descuento en las Monster 797 y 821

1.258€ de descuento todas las Scrambler 800cc

1.569€ de descuento en la Multistrada 1200 Enduro

Además, Ducati Financial Services también se suma a la promoción de la roja con la roja y ofrece hasta 1.500 euros de bonificación.

De esta forma, se podría llegar a sumar un descuento de hasta 3.269 euros según el modelo y las condiciones.

Para rematar, también ofrecen el regalo del tercer año de garantía oficial, Ever Red 12, financiando con Ducati Active.

Ya sabéis, si buscáis moto y os gustan las rojas… ¡No podéis dejar pasar esta promoción!

 

Seguir leyendo

Destacado

Confirmada oficialmente la nueva KTM 390 Adventure

Publicado

el

ktm 390 adventure

Era un secreto a voces (como el de la 790 Adventure), pero ya ha sido confirmada oficialmente la KTM 390 Adventure desde la planta de KTM en la India por su máximo responsable, Amit Nandi: “Con la 390 Adventure haremos nuestra tan esperada entrada en el nicho de segmento premium de las ‘dual-sport’, que es un segmento muy adecuado para las carreteras indias”, dijo el director de Bajaj SVP y KTM India a los medios de comunicación de aquel país.

La 390 Adventure será una trail ligera y con su motor de 43-44 CV, tendrá una excelente relación peso potencia, lo que significa que será tremendamente rápida y divertida, tanto en carreteras de curvas como en pistas.

Con la 790 Adventure también en camino, la marca de Mattighofen reforzará el segmento trail con dos modelos ligeros y eficaces que pueden ser rapidísimas en carreteras reviradas.

No dudamos que las veremos a ambas en el Intermot de Colonia y en el EICMA de Milán en otoño.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.