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Noticias de motos

Ujet, un scooter eléctrico sorprendente de 45 kilos

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Aunque parezca mentira el mundo del scooter eléctrico aún puede sorprendernos.

En el CES de Las Vegas se presentó un nuevo concepto denominado Ujet, diseñado en Alemania y fabricado en Luxemburgo, que promete revolucionar la movilidad eléctrica.

El Ujet es un scooter eléctrico urbano de diseño, minimalista, con lo imprescindible pero con toda la electrónica que esperas.

Y es innovador porque su chasis monoviga asimétrico es de materiales composite con carbono, la suspensión delantera es por rueda tirada -de corto recorrido-, la suspensión trasera es monobrazo, no tiene los plásticos que esperas de un scooter, la instrumentación es digital y, lo más llamativo, las ruedas no tienen eje, son del tipo Sbarro, con el anclaje en el aro de la llanta, y equipa frenos de disco perimetrales.

Ha sido pensado para ser práctico hasta el punto que es plegable -el chasis tiene una bisagra en su parte central- y la batería es extraíble para recargarla en casa. De hecho, se extrae casi toda la parte trasera del scooter, asiento incluido -queda el subchasis-, que incorpora unas ruedecillas para un fácil transporte. La instrumentación es digital con pantalla TFT -escamoteable-, con Bluetooth, Wifi, GPS y todo tipo de conectividad, y la iluminación es full led.

Y es que el Ujet está siempre conectado con el usuario a través de una app, pudiendo saber siempre su localización, el estado de las baterías, bloquearlo y activarlo remotamente e incluso sirve como antirrobo localizador -tiene 20 sensores-.

Pero hay más porque su tecnología llega hasta los neumáticos, que se han desarrollado con nanotubos de carbono con el nuevo material Tuball, lo que permite que sean mucho más ligeros y tengan más agarre.

El motor eléctrico está ubicado en la rueda trasera -es muy pequeño- pero tiene una potencia de 5,4 CV y en cuanto a autonomía está disponible en dos tipos, con batería de iones de litio de 70 ó 150 km, a un precio de 7.400 y 8.300 euros respectivamente. Un precio realmente elevado, pero si contamos su tecnología y que pesa solamente 43 kilos, todo cobra sentido.

Ya se han previsto accesorios como un cargador rápido y equipamiento como casco y guantes, por ejemplo.

Se pondrá a la venta a mediados de este año en muchas ciudades europeas (París, Milán, Barcelona, Madrid, Roma, Luxemburgo, Ámsterdam…), con previsión de llegar a los EE.UU y Asia en el segundo semestre.

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Noticias de motos

KTM 690 SMC R 2019: ligera, tecnológica… y muy divertida

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KTM 690 SMC R 2019

Si buscas una moto con la que divertirte sobre asfalto hasta límites insospechados, la KTM 690 SMC R 2019 es tu moto.

La supermotard austriaca se ha renovado, con una nueva posición de conducción, más ergonómica, y un depósito que gana 1,5 l con respecto al modelo precedente (ahora 13,5 l), que está situado bajo el asiento y que oficia de subchasis.

El motor es el potente monocilíndrico LC4 de 4V y 74 CV, con doble eje de balance, el más potente de su categoría.

Posiblemente lo más destacable de la versión 2019 es su paquete electrónico, con dos modos de potencia (Sport/Street), Cornering ABS, que permite frenar en las curvas, el control de tracción MTC, sensible a la inclinación de la moto, etc.

Para esta moto existe un modo de ABS, especial para hacer supermotard, llamado SUPERMOTO-ABS-MODUS, que desconecta el ABS de la rueda trasera para permitir derrapar y minimiza el del eje delantero.

La parte ciclo ha sido también revisada, con nuevas suspensiones: una horquilla WP XPLOR 48 y un amortiguador WP APEX. El ángulo de dirección se puede ajustar entre los 22 y los 24º.

Con sus 74 CV y solo 147 kg, esta KTM 690 SMC R 2019 es un verdadero juguete para hacer supermotard o, simplemente, divertirse haciendo curvas.

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Noticias de motos

Kymco X-Town City 125, un GT con la funcionalidad de un utilitario

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Completando la oferta de los scooters GT, aunque en este caso estaríamos hablando de un GT compacto, Kymco incorporará de cara a la próxima temporada a su catálogo este X-Town City 125.

Luce un atrevido diseño que combina la deportividad con la elegancia. En el frontal destaca el equipo óptico, full led, con un diseño innovador que se presenta en forma de cuatro pequeñas ópticas alineadas que ocupan todo el ancho del frontal. Una tira luminosa de leds situada justo por encima de estas ópticas enfatizan el conjunto, dándole todo el protagonismo de la vista frontal.

Una pequeña pantalla transparente, no muy alta, será la encargada de derivar el viento incidente cuando se circule por el extrarradio, mientras que el amplio asiento de dos plazas (a tan solo 765 mm del suelo) y unos reposa pies adelantados para el conductor deberán garantizar el confort de marcha y la maniobrabilidad en suelo urbano.

La idea de Kymco con este X-Town es ofrecer la ergonomía de un scooter GT y la funcionalidad de un utilitario urbano.

Bajo el asiento se esconde un cofre con espacio para un solo casco y toma de corriente de 12V, mientras que en el contraescudo dispone de una pequeña guantera en la que dejar algunos objetos sueltos.

Una capacidad de carga que se ve aumentada con la plataforma plana y el gancho portabolsas que hay en el contraescudo. El cuadro de instrumentos está compuesto por dos esferas analógicas y una pantalla LCD situada entre ambas -dispone de una toma USB de 5V para cargar dispositivos cuando estamos circulando.

El motor, monocilíndrico de 4T, refrigerado por líquido y con 4 válvulas en culata, ajusta la potencia hasta casi el máximo de la homologación A1 -14,2 CV a 9.000 rpm y un par motor de 11,6 Nm a 7.000 rpm-.

Y en cuanto a la parte ciclo, además de disponer de un disco en cada eje, con CBS, y los amortiguadores traseros regulables en precarga de muelle, destacan las llantas de 13” con neumáticos anchos (120/70 y 150/70), una combinación estándar en scooters de estas características dado que proporcionan tanto estabilidad a velocidades altas como agilidad entre el tráfico urbano.

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Noticias de motos

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept

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Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept

Junto con la Svartpilen 701, Husqvarna ha presentado en EICMA 2018 un concepto, la Vitpilen 701 Aero Concept, una moto con la que el fabricante de orígen sueco une tecnología moderna con un diseño inspirado en el pasado.

Está construida con la base de la Vitpilen 701, con su motor monocilínrico de elevadas prestaciones heredado de la Duke 690, pero según la propia marca, con un diseño que marca el futuro de la compañía, con respeto para su pasado pero mirando a un futuro más orientado a motos de calle de altas prestaciones. Más de carreras, vamos.

La moto ofrece una posición de conducción más “agachada”, más dentro del carenado, en la filosfía de motos de carreras, detrás de este carenado espectacular que marca el aspecto final de la Vitpilen Aero Concept.

También destaca, al verla con más detalle, su pantalla TFT redonda, perfectamente integrada en el conjunto bajo esta filosofía de diseño clásico con la última tecnología.

 

 

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