Ufff… la caída de Spies fue por ¡rotura en el basculante!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ufff… la caída de Spies fue por ¡rotura en el basculante!

Publicado

el

No, el GP de los Estados Unidos no fue precisamente el GP más agradable en la carrera de Ben Spies. El piloto tejano llegaba a Laguna Seca después de haber anunciado vía twitter su salida de Yamaha tras entender que no estaban siendo honestos en la negociación de su renovación. Y como es fácil de imaginar, el ambiente en el equipo de cara la fin de semana no era el mejor.

Para tensar todavía más la atmósfera dentro del garaje, Spies sufrió dos caídas a lo largo del fin de semana. Una muy fuerte durante la sesión clasificatoria del sábado por la tarde, que dejó a Ben "groggy" durante unos minutos.

La segunda caída se produjo durante la carrera, cuando rodando cuarto, Spies se fue al suelo de forma sorprendente e inexplicable justo al pie del Sacacorchos. Más tarde el equipo comunicó que la caída no fue fruto de un error de pilotaje de su piloto, sino consecuencia de un fallo de funcionamiento del basculante de su moto. Así las cosas, la tensión en el box del Team Yamaha se podía cortar con un cuchillo tras la carrera.

Lo sucedido no se puede calificar sino como un gravísimo error. Según nuestro gurú de la técnica Neil Spalding, un fallo de esta magnitud sólo es achacable a dos situaciones. Una, utilizar materiales al límite de su punto de estrés –para conseguir el exquisito tacto de su chasis en Yamaha se trabaja con vigas de aluminio muy finas-, o que alguien no hizo correctamente su trabajo de evaluación de daños tras la caída del sábado.

Como quiera que ninguna otra de las Yamaha han tenido problemas del tipo sufrido por Spies ayer domingo, la lógica lleva a deducir que el origen del colapso del funcionamiento del basculante estaría en el segundo supuesto. Aunque sólo desde las filas del propio equipo pueden aclarar del todo lo sucedido.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos