Uber también ofrece servicio en moto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Uber también ofrece servicio en moto

Publicado

el

Urbe es un conocido servicio para compartir coche nacido en California y que se ha extendido por todo el mundo. Hasta ahora, el servicio, que se contrata a través de Internet, estaba disponible sólo para coches, pero ahora la empresa ha decidido dar un salto adelante y ha incluido entre sus servicios el de compartir moto.

Las primera pruebas se están realizando en Bangkok y en dos ciudad de India, Bangalore, en el estado de Karnataka, y Gurgaon, muy cercana a Nueva Delhi. El motivo no es otro que la gran congestión que el trafico rodado sufre en esas ciudades, en las que la implantación de las motos es enorme.

El funcionamiento del sistema en estas ciudades es parecido al del coche. A través de una aplicación, el usuario expone el viaje que quiere realizar. Cuando un conductor coincide en ese trayecto, pasa a recoger al cliente en el punto acordado y le lleva al lugar deseado. El pago se efectúa al final del trayecto y el servicio cuesta 25 céntimos fijos, más 9 céntimos por kilómetro más dos céntimos por minuto. Si, por ejemplo, el trayecto en una ciudad es de 6 kilómetros y se tardan 30 minutos en realizarlo, el precio será de 1,21 euros. El conductor tiene la obligación de proporcionar un casco al viajero.

Además, la empresa, para intentar evitar fraudes, ofrece a los ususrios la posibilidad de ver una foto del conductor y las opiniones que sobre él tiene otros usuarios. Además, el conductor está obligado a someterse a una serie de controles antes de ser admitidos como socios de la compañía.

La intención de Uber es comprobar el funcionamiento que el servicio tiene en ciudades con un tráfico tan congestionado como Bangkok para luego extender su oferta al resto de las ciudades de todo el mundo en los que ya ofrece su servicio de compartir coche.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos