UAE Desert Challenge: Marc Coma, líder del Rally
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

UAE Desert Challenge: Marc Coma, líder del Rally

Publicado

el

El piloto del equipo KTM-Repsol ha sido encontrado por su compañero Jordi Viladoms, que salía dos minutos tras él, y ha avisado al helicóptero para trasladar a Farrés al hospital, donde se le ha diagnosticado una fractura en el antebrazo izquierdo.

La etapa, de 296 kilómetros, se ha desarrollado íntegramente en el desierto, aunque en un terreno bien distinto al que todos esperaban. En lugar de las típicas dunas de otras ocasiones, los pilotos se han encontrado con un fuera pista en una parte muy llana del desierto. La mayor parte de la etapa ha sido por una zona de cambios de rasante muy bajos; un mar de arena en el desierto totalmente abierto, que no permitía ver correctamente el relieve, haciendo del pilotaje una tarea mucho más exigente y cansada.

La tercera etapa, la más larga de esta edición, con un nuevo bucle de 340 kilómetros cronometrados en la zona de Moreeb se disputará mañana miércoles.

DECLARACIONES
Marc Coma
“Ha sido una etapa con mucho fuera pista, muy cansada mentalmente. No se veía demasiado bien el relieve y se tenía que ir con mucho cuidado, ya que era fácil encontrarse de repente con alguna duna cortada y otros peligros sin marcar. He atrapado a Cyril [Despres] y hemos seguido un ritmo normal. Le he recuperado dos minutos, pero hay otros dos pilotos que se han clasificado entre nosotros y veremos qué pasa mañana. Será un día importante, ya que es la etapa más larga”.

Jordi Viladoms
“Estoy bastante cansado, porque la etapa de hoy se me ha hecho un poco larga. He encontrado a Gerard [Farrés] en el kilómetro 18, y he estado con él hasta que se lo ha llevado el helicóptero, porque parecía que se había roto la muñeca. Después de una media hora, lo han recogido y yo he vuelto a arrancar, detrás del resto de pilotos. He ido atrapando gente, cogiendo ritmo poco a poco, pero me ha costado bastante, ya que después de lo de Gerard, que ha tenido muy mala suerte de caer y hacerse daño, cuesta un poco concentrarse. He ido todo el rato solo, adelantando, y se me ha hecho muy largo. Esperemos que se recupere pronto, le doy muchos ánimos desde aquí. Es un ejemplo más del alto nivel de concentración que requiere una carrera como ésta, ya que hay muchos peligros que no se ven”.

Gerard Farrés
“Es una lástima, ya que si hiciese las cosas mal, sabes que puede pasar. Pero tengo claro que aquí hay que conducir con precaución, y sencillamente he caído en un agujero que no estaba marcado, ya que en los fuera pista no indican todo lo que hay. He tenido muy mala suerte, porque el agujero estaba en un sitio muy difícil de ver, ya me lo ha dicho Jordi [Viladoms] cuando me ha visto. Había levantado la rueda de delante, pero he golpeado con la de detrás y la moto me ha tirado. He estado un rato inconsciente, hasta que me he despertado cuando ha llegado él. Por suerte, parece que es una fractura limpia que no requerirá operación, pero veremos cuando llegue a Barcelona qué tengo exactamente”.

Clasificación etapa 2

1. Rubén Faria (KTM) 4:17:39 horas
2. Francisco López (KTM) 4:20:56 horas
3. Marc Coma (KTM) 4:26:48 horas
4. James West (KTM) 4:27:33 horas
5. Sean Gaugain (KTM) 4:28:26 horas

Clasificación General

1. Marc Coma (KTM) 7:20:01
2. Cyril Despres (KTM) a 0:29 segundos
3. Francisco López (KTM) a 10:23 minutos
4. James West (KTM) a 15:41 minutos
5. Tim Trenker (KTM) a 32:41 minutos

Noticias relacionadas
UAE Desert Challenge: 1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos