UAE Desert Challenge: Coma, con problemas, segundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

UAE Desert Challenge: Coma, con problemas, segundo

Publicado

el

Marc Coma, que arrancaba tercero tras su clasificación de ayer, ha salido a atacar desde el inicio para intentar poner tierra de por medio con su rival más inmediato en la general, el francés Cyril Despres. El guión iba según lo previsto, y tras atrapar a Rubén Faria y “Chaleco” López en el kilómetro 40, el piloto Repsol ha ido abriendo pista, durante 300 kilómetros, a un ritmo que nadie ha sido capaz de seguir.

La exigencia de la etapa se ha hecho patente a 5 kilómetros del final, ya que el ritmo, el tipo de terreno y el intenso calor, han afectado al consumo de gasolina de su KTM, que se ha acabado parando. Tras tumbarla, ha podido recuperar un litro y medio de uno de los depósitos delanteros, y seguir a ritmo lento hasta el final de la especial. A pesar de los problemas, Coma ha sido segundo en la etapa de hoy y ocupa esa misma posición en la general, a tan sólo 4 segundos de Despres.

Para el otro piloto del KTM-Repsol, el también catalán Jordi Viladoms, la especial ha sido más positiva que las dos anteriores, ya que si bien salía algo retrasado, ha podido coger un buen ritmo que le ha permitido llegar a meta con el séptimo mejor tiempo. Viladoms ha tenido una carrera en grupo, al que poco a poco se han ido juntando rivales hasta llegar a ser ocho pilotos. Al final, algunos pilotos se han ido quedando, y pese al cansancio ha terminado contento por haber podido recuperar poco a poco las sensaciones en el desierto.

Mañana tendrá lugar la penúltima etapa en Moreeb, de 314 kilómetros, antes de terminar el Rally el viernes, con la especial que llevará a los pilotos de nuevo a la capital, Abu Dhabi.

DECLARACIONES
Marc Coma
“He salido a atacar desde el principio y la etapa ha ido muy bien hasta que al final, he tenido un pequeño problema con la gasolina, lo que me ha hecho perder unos cinco minutos. Por suerte, es prácticamente lo que les había conseguido aventajar, y es importante que a pesar de los problemas que tenemos, sigamos con opciones. Después de un problema de neumáticos como el del lunes, y lo de hoy, lo más normal hubiera sido estar fuera de la batalla por la victoria, pero seguimos muy cerca. Ha sido la etapa más dura de momento, con una primera parte rápida y al final más dunas, siempre con arena muy blanda. Los últimos cien kilómetros se han hecho muy largos, ya que empezaba a hacer mucho calor, y se hace muy cansado ir abriendo pista todo el día. Mantener un ritmo alto es muy exigente y requiere mucha concentración. Veremos qué pasa en los dos días de carrera que quedan.”

Jordi Viladoms
“Hoy salía un poco retrasado y enseguida nos hemos juntado un grupo de gente, que cada vez se ha ido haciendo más grande, de hasta ocho pilotos. Entre todos hemos ido tirando, primero unos y luego otros. La etapa era muy larga, muy cansada, pero al ir en grupo, al menos se ha hecho algo más entretenida. Éramos tantos pilotos juntos, que a ratos parecía que hiciéramos motocross, ya que los ocho queríamos llegar delante del resto. A pesar de ser una especial tan larga, me he encontrado mejor y he podido ir aumentando mi confianza. El terreno ha sido parecido al de ayer y de hecho, en alguna zona hemos vuelto a pasar por los mismos sitios.”

Noticias relacionadas
UAE Desert Challenge: 2

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos