PUBLICIDAD Billboard

Tuuli pierde tres dedos, pero aspira emular a Beattie o Bayliss

El piloto finlandés de 26 años Niki Tuuli, que ha perdido tres dedos del pie tras su accidente en el SBK Portugal 2022, ya está en fase de recuperación para su regreso cuanto antes al Mundial de Supersport 2022.

La quinta ronda del Campeonato del Mundo de SBK 2022 llegará a mediados del mes que viene, del 15 al 17 de julio, en Donington Park, Inglaterra. Y en ella podríamos asistir al regreso con el MV Agusta Reparto Corse de Supersport el finlandés Niki Tuuli, lesionado durante el pasado SBK Portugal 2022 en el Circuito do Estoril. Y es que el #66 ya se encuentra en plena fase de recuperación tras ser operado hasta en dos ocasiones de las lesiones sufridas en su caída durante el Warm Up de la segunda serie de la cita portuguesa.

PUBLICIDAD Content_1

Dos intervenciones en 4 días

Tuuli, de 26 años, sufrió graves fracturas en tres dedos del pie izquierdo, que quedó atrapado entre la cadena y la rueda trasera en ese lance. Tuuli fue intervenido quirúrgicamente el mismo domingo, pero desafortunadamente necesitó una nueva intervención cuatro días después, en la que tuvieron que amputarle los tres dedos.

“La primera operación fue el domingo y en esa operación trataron de solucionar el daño insertando clavos”, narraba en sus RRSS el finés. Las heridas eran tan graves que el reimplante de los dedos no funcionó…”

“La segunda intervención fue el jueves, ¡y lamentablemente, tuvieron que amputarme los tres dedos del pie! En este momento, siento mucho dolor y mucho más dolor en los nervios. Parece que el miércoles será posible volar de regreso a casa. Gracias a todos por los mensajes de ánimo, significa mucho para mí”.

PUBLICIDAD Content_2

 

Antecedentes halagüeños

Si bien las lesiones sufridas por Tuuli son graves, hay muchos precedentes de pilotos de motociclismo de alto perfil y gran éxito que han conseguido logros significativos después de la amputación de algunos dedos de los pies o de las manos. Uno de los más recordados es Daryl Beattie, quien después de terminar tercero en la clasificación del Campeonato del Mundo de 500cc en 1993 perdería todos los dedos de un pie al año siguiente. Fue en Le Mans, en 1994, cuando su pie quedó atrapado entre la cadena y el piñón trasero.

PUBLICIDAD Content_3

Sin embargo, la mejor temporada de Beattie en lo que es hoy MotoGP llegaría en 1995 cuando acabó primero o segundo en cinco de las seis carreras iniciales; y subió al podio en ocho de las diez primeras, liderando incluso la clasificación general. Aquella temporada, de hecho, acabaría segundo en la clasificación general por detrás de su compatriota Mick Doohan.

En el Mundial de SBK, también hay otros ejemplos. Como el del australiano Troy Bayliss, que ganó su tercer título con Ducati en 2008, tras perder parte de su dedo meñique en 2007 tras un accidente en Donington Park.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

La intención, volver lo antes posible

La carrera del finés está, por tanto, lejos de terminar; aunque por el momento deberá afrontar un indeterminado periodo de recuperación. Tuuli, que ha perdido tres dedos del pie tras su accidente en el SBK Portugal 2022, ya está en fase de recuperación para su regreso cuanto antes al Mundial de Supersport 2022. El SBK Gran Bretaña 2022 podría verle volver. Pero no hay aún una fecha marcada en el calendario. Su evolución marcará su disponibilidad.

PUBLICIDAD Content_4

«Lamento mucho no haber podido participar en la ronda de Misano. Intenté por todos los medios estar allí por el equipo, por MV Agusta, por nuestros socios y por los aficionados. Era nuestra carrera de casa, aunque logramos excelentes resultados en las pruebas. Desafortunadamente, mi condición no me permitió estar en la pista», comentó Tuuli poco antes de la cita italiana. «Ahora intentaré recuperarme para volver lo antes posible. Por ahora solo puedo agradecer al equipo, a los patrocinadores ya la afición por su apoyo. ¡Nos volveremos a ver pronto!».

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario