Tutorial: ¿Cómo plantear tu primera compra motera?
Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motorista

Tutorial: ¿Cómo plantear tu primera compra motera?

Publicado

el

Casco

Empezamos por lo más básico: el casco. ¿Qué debemos buscar en un casco de moto para ciudad? Aparte de calidad y comodidad, necesitamos un casco con un amplio campo de visión lateral: mayor visión lateral significa mayor seguridad en el tráfico de ciudad. La ventilación también es importante, así como evitar que se empañe la visera. Por ello recomendamos cascos que se puedan instalar visera antivaho, como el sistema Pinlock.

También es muy práctico en un casco que disponga de visor solar integrado, evitaremos conducir con gafas de sol o tener que instalar una pantalla ahumada. Los integrales son siempre los cascos más seguros y los que preferimos recomendar, como este HJC IS17, que también dispone de visor solar integrado.

Sin embargo, en ciudad son muy populares los cascos jet, ya que pesan menos y son más fáciles de quitar o poner. Si nos vamos a mover sólo por ciudad, en el mercado existen cascos jet de alta calidad que no tienen nada que envidiar en cuanto a acabados y calidad a otros modelos de alta gama. Es el caso del Schuberth M1, un casco cómodo, con grandes acabados y en el que es posible instalar un intercomunicador para poder hablar por teléfono en marcha.

Pero si vamos a usar la moto dentro y fuera de la ciudad, es mucho mejor optar por un integral o por un casco modular, o también llamado abatible, que reúne lo mejor de los dos mundos, como este Shoei Neotec. Los abatibles suelen tener un enfoque touring, lo que los hace perfectos para movernos en cualquier tipo de vía y época del año. Optar por un jet para circular por autopista no es la mejor decisión, ni por seguridad ni por la comodidad y el ruido; es preferible optar por un abatible como el Neotec.

Guantes

Después del casco, los guantes son el elemento de protección más importante. Comodidad y tacto son las dos características principales de unos buenos guantes urbanos. El tacto es importantísimo, ya que nos permite conducir con mayor fluidez entre el tráfico y reaccionar correctamente en situaciones imprevistas. Así, por ejemplo, tenemos estos Alpinestars Celer, hechos en piel. Su cuero está microperforado, mejorando la ventilación en verano.

Cuando llega el frío, podemos optar por guantes textiles con membranas impermeables o paravientos. Podemos optar por los Dainese Anemos Windstopper, que disponen de membrana para-viento y otros detalles útiles, como piel ‘digital’ en la punta de los dedos, sensible al tacto en móviles y GPS.

Calzado

El calzado urbano debe ser cómodo, pensado para caminar, pero combinando ciertas protecciones, especialmente en áreas críticas para un motero, como son el tobillo, la puntera y el talón. Lo podemos apreciar en estas zapatillas Alpinestars Faster2;  disponen de unos refuerzos que el calzado normal no dispone, y que pueden significar una gran diferencia si sufrimos un impacto, pero a la vez son cómodas, prácticas y discretas.

Chaqueta

Una chaqueta es una compra altamente recomendable. Y para ciudad, una chaqueta textil es la opción más cómoda. Ofrecen una doble protección: primero, seguridad gracias a protecciones internas; que vienen de serie en casi todas las chaquetas, principalmente en codos y hombros. Pero también protección contra el mal tiempo: podemos optar por una chaqueta con forro térmico y membrana impermeable, como esta Dainese Elysee D1.

La gran ventaja de tener una chaqueta impermeable, con fibras como D-Dry, Drystar o Gore-Tex, no solamente es la comodidad de llegar al trabajo o a casa secos, sino que nos permitirá coger la moto en días de lluvia, precisamente el día donde se forman más atascos.

Un apunte importante: cuando llega el verano muchos deciden prescindir de la chaqueta. ¡Error! Existen chaquetas ventiladas para esta época, con amplias perforaciones y fibras más transpirables y con el mismo nivel de protección que las chaquetas normales. Asimismo, guantes y botas, también están en versión ventilada.

Pantalones

Actualmente existen marcas de material motero que crean pantalones perfectos para vestir cada día y que nos protegen en caso de caída. El mejor ejemplo son estos tejanos: aparentan ser un pantalón normal pero disponen de un tratamiento antiabrasión, costuras reforzadas y la posibilidad de instalar protecciones acolchadas en su interior. Su capacidad de resistir una caída es muy superior a unos pantalones normales, con la ventaja que, exteriormente, son indistinguibles de otros tejanos.

Complementos

Una alternativa totalmente diferente son los conjuntos impermeables. Estos conjuntos garantizan 100% de estanqueidad, gracias a sus ajustes y puños elásticos para circular a resguardo del agua, apreciable en este Alpinestars Quick Seal. Eso sí: no disponen de ninguna protección incorporada.

Y a todo esto existen complementos que nos hacen la vida más fácil, como prendas térmicas, al estilo de este cubrecuellos Buff, que protege del frío y es tan útil que se convierte en una extensión del casco para el día a día.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.047

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos