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Equipamiento para motos

Tutorial: Cómo escoger chaqueta para el invierno

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Forro interior

Aparte de los materiales exteriores y su capacidad para protegernos contra el viento, las chaquetas de invierno se caracterizan por tener forro térmico interior. Este forro es la mayor garantía de que no pasaremos frío en moto con nuestra chaqueta, ya sea de piel o textil. Hay que tener en cuenta que la sensación térmica que percibe nuestro cuerpo circulando no es la misma que la temperatura exterior. Ir a 80km/h a 0º puede representar una sensación de hasta 20ºC bajo cero para nuestro cuerpo, dependiendo de la humedad y el viento. Así que es muy importante hacerse con una chaqueta con forro térmico interior.

La mayoría de las chaquetas para invierno que encontramos en el mercado disponen de un forro térmico que, además, es extraíble. Esto representa una gran ventaja, ya que aumenta la versatilidad de la prenda, pudiendo rodar con ella también en las épocas de entretiempo.


¿Piel o textil?
 

Extraíble o no, nuestra chaqueta invernal con forro puede ser textil o de piel. Las chaquetas de piel ofrecen la mejor protección contra la abrasión y también la mayor deportividad. Actualmente, existen modelos, como esta Alpinestars Jaws, que disponen de forro invernal y que nos permiten practicar la conducción deportiva incluso en invierno, pero también en épocas de entretiempo y verano si optamos por circular sin el forro. Esto hace que las chaquetas de piel, que históricamente no han sido las favoritas para moverse en el frío, tengan un nuevo hueco en el mercado.

Pero es en las chaquetas textiles donde encontramos la mayor variedad. La mayoría de los modelos son touring, como esta Dainese D-Cyclone, ideal para largos desplazamientos, pero también hay un amplio rango de variantes, como chaquetas sport-touring u otras con un corte más ‘adventure’, como esta Alpinestars Yokohama, e incluso algunas puramente urbanas como la Dainese Alley. Esta última se comercializa en versión masculina y femenina. Tanto una como otra, disponen del mencionado forro interior extraíble, pero también son resistentes al agua, un punto muy importante a la hora de elegir chaqueta.


Impermeabilidad
 

La impermeabilidad de las chaquetas depende del tipo de membrana que dispongan. La más conocida es la Gore-Tex, presente en esta Dainese D-Cyclone. Los fabricantes equipan con Gore-Tex a sus chaquetas textiles invernales de gama media o alta, pero también ofrecen membranas genéricas para poder ofrecer una chaqueta impermeable con una gran relación calidad-precio, como ocurre en esta Oxford Estoril 2.0.

A medio camino entre el Gore-Tex y las membranas Waterproof genéricas, tanto a nivel de precio como de prestaciones, tenemos la membrana Drystar, desarrollada por Alpinestars y que encontramos, por ejemplo, en el modelo Yokohama; y la membrana D-Dry, creada por Dainese y que se incorpora la Dainese Alley que hemos visto.

Si optamos por una chaqueta de piel, aquí las cosas cambian: la gran desventaja de las chaquetas de piel es que no disponen de este tipo de membranas y tratamientos y deberemos hacernos con un traje de lluvia si queremos ir en moto los días de lluvia.

Así pues, conociendo el tipo de conducción que tenemos y sabiendo la época del año y entorno de uso de la moto o scooter, nos podemos inclinar por un tipo u otro de chaqueta. Para el día a día, una chaqueta con forro y membrana impermeable es ideal, pero si vamos a realizar largos viajes es preferible una prenda técnica con membrana Gore-Tex, además del forro. Si lo nuestro son salidas esporádicas por carreteras de curvas, no hace falta renunciar a la piel si nuestra chaqueta dispone de forro térmico.

En definitiva, ¡hay muchas opciones para no dejar la moto parada en el garaje este invierno!
 

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Un Termignoni para tu Himalayan

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silenciador Termignoni Racing

El importador Andreani MHS nos presenta el nuevo silenciador Termignoni Racing para la Royal Enfield Himalayan.

El sistema ha estado desarrollado por el equipo de Terminogni para mejorar el rendimiento dela Himalayan, y dotarla de mayor potencia, a la vez que le da una aspecto único.

El silenciador cuenta una tapa negra, y manga en acero inoxidable, con el logotipo de la marca metálico.

Con una reducción de peso de 2 kilos respecto al original, consigue un incremento de potencia de 1,5 CV extra, desde 2.800 a 5.300 rpm.

Por ahora, el nuevo silenciador Termignoni Racing para Royal Enfield Himalayan está a la venta a un precio especial de 355 euros más IVA.

Si queréis uno, podéis poneros en contacto con Andreani MHS a través de su web, y realizar la reserva.

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Equipamiento para motos

Llega una nueva bolsa para manillar, la Givi T516

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Bolsa para manillar de Givi T516

Hace apenas una semanas Givi nos presentaba sus nuevas maletas Dolomiti. Ahora, demostrando que las grandes ideas también llegan en tamaño pequeño, nos presentan la nueva bolsa para manillar Givi T516.

Una pequeña bolsa, funcional, pensada para hacer más fáciles y cómodos los viajes de los moteros. ¿Por qué? Pues porque pese a su reducido tamaño, te permite tener cerca y a la vista tu equipaje más necesario como la cartera o el smartphone.

La bolsa para manillar Givi T516 es ligera y, como está pensada para ir en moto, también cuenta con un sistema de fácil apertura gracias a dos imanes.

La pequeña bolsa es universal, y su instalación muy sencilla. Ésta se fija al manillar con dos correas laterales, dotadas con un sistema de doble anilla a la que se añade otra correa de cierre rápido en su base.

La T516 está fabricada en poliéster 1200D W/R resistente a los rayos UV y cuenta con varios compartimentos como un bolsillo grande de malla con cremallera, o soportes elásticos para objetos pequeños como bolis.

Además, su discreto diseño hace que las puedas incorporar a tu moto sin que su estética se vea afectada.

Si te ha convencido la idea, ya puedes adquirir la nueva bolsa para manillar Givi T516 por 49 euros.

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Probamos los nuevos Pirelli Diablo Rosso Corsa II en Sudáfrica

Los Pirelli Diablo Rosso Corsa II son la respuesta de la marca italiana a las nuevas hiperdeportivas.

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Pirelli Diablo Rosso Corsa II

Los Pirelli Diablo Rosso Corsa II son la respuesta de la marca italiana a las nuevas hiperdeportivas, con potencias que superan los 200 CV y con mucha electrónica, como el control de tracción, modos de potencia, etc.

Más de 20 horas de varios aviones y autocares nos llevaron hasta el impresionante Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, una de las mayores reservas naturales de vida salvaje del continente africano. En este magnífico entorno Pirelli nos contó que sus nuevos Corsa se habían adaptado a las exigencias de las nuevas hiperdeportivas, cuyas potencias superan ya los 200 CV (215 CV en la Ducati Panigale V4) y toda su electrónica: control de tracción, modos de potencia, suspensiones electrónicas, ABS deportivo, etc. Recordemos que este neumático se sitúa entre el rutero-deportivo Diablo Rosso III y el extremo Supercorsa.

El nuevo Corsa II tiene un nuevo perfil, con mayor contacto tanto en la parte central (cuando la moto va derecha) como en la zona de perfil (máxima inclinación en circuito). El Corsa II trasero dispone de tres compuestos distintos, repartidos en cinco zonas: un central con un 70% de sílice, dos laterales con un 100% de este material y dos más en los costados con ‘black carbon’, el material que se usa en los slick. En el delantero hay dos compuestos, en tres secciones. Además del perfil y el uso de los compuestos, también es nuevo el diseño.

Así van

El primer día realizamos una ruta de 165 km bajo la lluvia alrededor del parque Kruger.  Seguramente lo que más sorprendió a todos los presentes fue el buen comportamiento en mojado, teniendo en cuenta que este neumático se puede clasificar como deportivo, con un uso aproximado de 50/50 carretera-circuito. Ningún susto en todo el recorrido, ni siquiera abriendo gas con los 155 CV de la Suzuki GSX-S 1000F que montamos. Las transiciones en curva eran rápidas y progresivas.

Pirelli Diablo Rosso Corsa II

Aunque se trata de unos neumáticos deportivos, los Diablo Rosso Corsa II tienen un buen agarre en mojado.

Al día siguiente nos trasladamos al ex mundialista circuito de Kyalami, una pista muy técnica, con muchas zonas ciegas y desniveles. Allí comprobamos el gran grip de Pirelli Diablo Rosso Corsa II en inclinaciones extremas, gracias al perfil del lateral, sin dibujo y con compuesto slick. También nos gustó la buena estabilidad en frenadas extremas o en curvas largas, y una buena agilidad en las chicanes.

Pirelli Diablo Rosso Corsa II

En circuito su estructura soporta las potencias por encima de los 200 CV. El perfil del lateral, de tipo slick, permite inclinaciones extremas.

Sin duda los nuevos Diablo Rosso Corsa II son unos neumáticos ideales para aquellos propietarios de motos deportivas que las usen tanto para sus salidas domingueras como para hacer tandas en circuito con garantías.

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