Turismo insular ¿en moto?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Turismo insular ¿en moto?

Publicado

el

Siempre me ha sorprendido la poca canti­dad de motos que deciden viajar a un destino insular. En la bodega del barco un año tras otro no veo más que unas pocas motos, menos de ocho, diez, por más de doscientos coches.

No es habitual ver motos de viajeros con destino a una isla. ¿Será porque los moteros gustan de hacer muchos kilómetros y en una isla no hay mucho que recorrer? Pues, hombre, yo creo que Cerdeña, Córcega o Sicilia, por no hablar de Malta o Creta, no son simples atolones. En Córcega y Cerdeña hay tan­tos kilómetros por recorrer que no te los acabarías ni en una ni en dos semanas. Y tienes bellos paisajes, playas a punta pala, buena comida –y bebida–, cultura, historia y kilómetros y kilómetros de retorcido asfalto. Busca una autopista en una de estas islas… Sí, son el paraí­so de las carreteras de curvas. Las hay por doquier. Y cuando te cansas, simple­mente aparcas y te das un chapuzón en la playa.

Me llama mucho la atención que ni tan siquiera las compañías navieras o los mismos gobiernos insulares no hayan hecho campañas para los moteros, ofre­ciendo llevar la moto gratis. Sería un excelente reclamo. Yo creo que todavía hay mucha gente que no se da cuenta de que el motero viajero es un buen cliente. Reposta gasolina, gasta su dinero en restaurantes, bares, hoteles y campings, y es gente de bien. Es un buen turismo.

Sinceramente, todos los moteros soña­mos con irnos a Cabo Norte, con atra­vesar Europa de punta a punta, irnos al Nordschleffe o a hacernos el Stelvio o la Transfaragasan. ¿Qué tal hacerse todas las islas del Mediterráneo? Un buen reto turístico, ¿no?

Yo no me lo pensaría dos veces. Con una buena trail rutera me daría el gustazo de hacerme una ruta por la isla de Córcega, muy montañosa, de paisajes increíbles y con montones de curvas y más curvas. No me la acabaría, seguro. Y si me hicie­ran un descuento en el billete del barco, ¡ya sería la monda!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos