Tucano Urbano Airscud, airbag de última generación
Connect with us
Publicidad

Noticias

Tucano Urbano Airscud, airbag de última generación

Publicado

el

La conocida marca italiana presenta el Tucano Urbano Airscud, un airbag con tecnología de la firma francesa In&motion. Este nuevo airbag se presenta como uno de los más versátiles del mundo gracias a que dispone de servicios y funciones de seguridad que se actualizan y mejoran cada día.

En este caso la experiencia de Tucano Urbano en materiales y su conocimiento de las necesidades de los motociclistas se unen a la capacidad tecnológica y la especialización de In&motion para crear un producto capaz de garantizar la máxima protección.

Con formato básico de chaleco, el Tucano Urbano Airscud,  ha sido diseñado para poder utilizarse tanto bajo la chaqueta como sobre cualquier prenda. Es más, incluso puede utilizarse con una mochila que no exceda de 8 kilos de peso.

Fabricado en ligero nailon Taslan, también cuenta con nailon Oxford 500D en las zonas que necesitan una mayor resistencia a la abrasión. El forro es de malla 3D, para una mejor ventilación, mientras que los costados están equipados con amplias superficies elásticas para garantizar el ajuste.

Otros detalles  interesantes son su cuello de neopreno acolchado, los dos bolsillos delanteros de gran amplitud y lo más importante, el sistema patentado Arm Link que permite añadir mangas al chaleco.

Diferentes escudos

Transformado en chaqueta, el Tucano Urbano Airscud, va equipado con protecciones de nivel 1 en hombros y codos. Aún más seguro.

Y para rematar el blindaje, el chaleco emplea un protector de espalda, también de Nivel 1, que ofrece una protección adicional a la columna vertebral incluso en situaciones en las que no está prevista la activación del sistema de airbag.

Por cierto, el Airscud se fabrica con materiales impermeables y transpirables que lo hacen resistente al agua.

¿Y cómo funciona? Pues todo gracias al pequeño paquete tecnológico que integra en la zona posterior, alimentado por una batería con 30 horas de autonomía.

 

Rápido como un parpadeo

En ese espacio, una IMU equipada con 3 acelerómetros, 3 giroscopios y 1 GPS, emplea un algoritmo de detección que mide mil veces por segundo los parámetros de uso y, en caso de necesidad, activa el sistema en menos de 60 milisegundos.

De esta manera se completa el inflado del airbag que cubre las zonas vitales: pecho, abdomen, cuello y columna vertebral.

Por añadidura, si el Airscud se activa no es necesario llevarlo a una tienda o servicio técnico para que lo recarguen, tú mismo puedes cambiar el inflador del que existen recambios por 99 euros.

Pero además, el Tucano Urbano Airscud, está preparado para mantenerse siempre actualizado ya que recoge y analiza constantemente los datos de conducción de miles de usuarios de todo el mundo para mejorar los algoritmos de despliegue del airbag.

Cada activación del sistema se detecta y se estudia hasta el más mínimo detalle para poner a disposición de todos los usuarios nuevas y mejores versiones del algoritmo de detección.

A la carta

Existen diferentes algoritmos que optimizan su funcionamiento según las condiciones de uso: Street, para el uso diario y rutinario; Adventure, para las incursiones off-road y Track, para rodar en pista.

El nuevo Tucano Urbano Airscud estará disponible a partir del mes de septiembre y como oferta de lanzamiento – hasta el 31 de julio – se puede reservar al precio de 399 euros y se recibirá con las mangas totalmente gratis.

El Airscud está disponible en formato chaleco (399 euros) o chaqueta (479 euros) y si quieres empezar por el chaleco y adquirir más tarde las mangas debes saber que su precio es de 99 euros.

Finalmente, Tucano Urbano también ofrece la aplicación In&motion gracias a la que puedes controlar todos los parámetros del sistema y que actualiza y monitoriza constantemente los datos. Una app a la que puedes suscribirte por 10 euros mensuales.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos