Tu Vespa de siempre, ahora puede ser eléctrica

Tu Vespa de siempre, ahora puede ser eléctrica

La empresa italiana Retrokit tiene a la venta un kit para Vespas clásicas que las convierte, en menos de 4 horas y sin tocar la carrocería o la parte ciclo, en vehículos eléctricos.

Os traemos un invento que está pensado para todos aquellos que quieren seguir disfrutando de su Vespa de los 70s por su ciudad y que ahora mismo quizás no puedan moverse por sus callejuelas con ella debido a las normas medioambientales imperantes en la misma. Hablamos de la 'start up' Retrokit y de su kit "plug and play" o PnP (en español "enchufar, conectar y usar")  que hace que tu Vespa de siempre pase a ser eléctrica en una mañana.

https://www.youtube.com/watch?v=wE0g3HvCxVA

El kit conversor a eléctrica que han inventado y patentado incluye un pack de baterías extraíble de 2 kWh, un cargador de batería extraíble y el motor. Todo está diseñado para ser alojado fácilmente dentro del chasis de tu Vespa. Y sin que tengas que quitar o añadir ninguna pieza a la misma. Dicho de otro modo, si lo pones, pero más adelante quieres que tu Vespa vuelva a su estado original podrás revertir la instalación sin ningún tipo de problema.

'Actualiza' tu Vespa en menos de 4 horas

Ya seas tú o tu mecánico de confianza, en 3 o 4 horas a lo sumo, tu icónico scooter de Piaggio podrá circular nuevamente por el centro de tu ciudad. Y lo hará sin hacer ruido y sin emitir CO2 por su tubo de escape. La autonomía que conseguirás varía un poco en función de la Vespa que tengas. Sí es la clásica de 49cc, podrás recorrer hasta 100 quilómetros a una velocidad media de 45 km/h. Si por el contrario, tu Vespa es de 125cc, como máximo completarás sin recargarla unos 85 quilómetros. Asimismo, el sistema es capaz de recuperar energía en las frenadas. Nuestra Vespa podrá moverse gracias a una batería, de 2 kWh como hemos mencionado antes, capaz de entregar una potencia máxima de 7 kW. ¿Cuánto tarda en cargar? Su tiempo de recarga es de 4 horas y en un ¡¡enchufe convencional!!

Sus creadores, por cierto, ya están trabajando en hacer un kit similar para los modelos que cuentan con una cilindrada superior.

https://www.youtube.com/watch?v=uETW1EleDTw

Estos días es posible reservar (dando 100 euros de paga y señal) el kit de conversión a eléctrica desde la web de Retrokit. Eso sí, solo están a la venta 50 unidades. Lo bueno es que su PVP está un 20% rebajado, por lo que se puede comprar por 3.193 euros. Su coste fuera de promoción será de 3.990 euros.

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