Tú también puedes batir un récord mundial de velocidad ¿Dónde? En Nardó
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Tú también puedes batir un récord mundial de velocidad ¿Dónde? En Nardó

Publicado

el

Todos conocemos el famoso lago salado de Bonneville y las competiciones que allí se disputan, así como los récords que allí se baten. Locos por la velocidad que a bordo de sus locos cacharros intentan batir marcas de otros locos. A los europeos lo de Bonneville nos queda un poco lejos, así que en la pista circular de Nardó, famosa por ser la pista de pruebas de alta velocidad más relevante del continente, han decidido crear un evento, homologado por la FIM, para que tú puedas intentar batir un récord de velocidad. Sí, ¡tú mismo puedes hacerlo!

Las ventajas respecto a Bonneville son claras: está más cerca, la pista es de asfalto –de 12,5 km- en lugar de ser de sal, y Nardó está a la altura del mar –Bonneville está a 4.000 pies de altura-, lo que facilita la puesta a punto de los motores.

Si te interesa participar debes saber que existen tres categorías de vehículos, agrupados en cinco tipos diferentes, y con cilindradas que van desde los 50 hasta los 3.000 cc. Aquí pueden participar motos con motores de 2T o bien de 4T, e incluso diesel, con o sin turbo, y hasta motos eléctricas o alimentadas por energía solar. No es obligatorio que estas motos deriven de un modelo de serie, por lo que puedes fabricarte la moto que quieras, con la tecnología que quieras… El objetivo es superar el récord de velocidad máximo establecido en cada una de las muchas categorías existentes. ¿No es un reto apasionante?

La pista de Nardó está en el sur de Italia, a orillas del mar Adriático/Jónico, cerca de la población que le da nombre, justamente en el “tacón” de la bota italiana, en el triángulo que forman las ciudades de Lecce, Brindisi y Taranto. Tiene 12,5 kilómetros de circunferencia, cuatro de diámetro y seis carriles de ancho, y fue construida por la marca Fiat. Está a 2.600 km de Madrid, para los que penséis acudir a la cita…

Si quieres saber más entra aquí y entérate de todos los requisitos –inscripciones, alojamiento, etc.- y del reglamento técnico. Esta es una oportunidad única de practicar un deporte desconocido para nosotros hasta este momento: unir ciencia, tecnología, motos y velocidad punta, todo en uno. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos