PUBLICIDAD Billboard

Tu móvil convertido en un radar de velocidad, Speedcam Anywhere

Un grupo de desarrolladores ha creado una app para que tu móvil se convierta en un radar de velocidad, y se denomina Speedcam Anywhere.

En plena polémica con los denominados radares invisibles y los radares de tramo que utilizan los agentes de la ley en nuestro país, ahora llega una app que está desencadenando más polémica.

Y es que desde que se publicó hace un mes sus desarrolladores no han parado de recibir más que “mal rollo” por parte de los usuarios.

PUBLICIDAD Content_1

Speedcam Anywhere es una app que utiliza la cámara de tu teléfono móvil -en modo video-, su reloj interno y un sistema de inteligencia artificial en la nube -en modo Pro-, para determinar a qué velocidad pasa un vehículo por tu lado.

Para poder descargarla solo debéis ir a Google Play, eso sí, solo está disponible para Android 10 o superior; y no está disponible para dispositivos Apple porque la marca de la manzana no ha querido publicarla…

Podéis descargar Speedcam Anywhere solamente para Android 10 o superior

Sí, es como un radar móvil y puedes capturar con bastante precisión a qué velocidad se mueve una moto o un coche que pase a tu lado.

PUBLICIDAD Content_2

Eso sí, debes estar a una distancia prudencial y el móvil debe estar estático, o sea, no puedes caminar y medir la velocidad al mismo tiempo.

Según los desarrolladores la app en modo Pro -hay que pagar créditos- tiene una precisión de +/- 3 km/h, lo que no está nada mal.

En modo Basic la precisión tiene un margen de error del 10%, demasiado amplio, pero a efectos informativos es correcto.

PUBLICIDAD Content_3
Informe de Speedcam Anywhere
Speedcam Anywhere genera un completo informe del vehículo «cazado».

Una vez que capturas un vehículo se genera un informe con datos de velocidad, emisiones contaminantes, e incluye la marca, el modelo y el tipo de vehículo.

Y ¿qué gana el usuario con ello? En realidad, solo sirve para que los usuarios de la app comprueben a qué velocidad se mueven los vehículos, pero no pueden extender multas o enviar el informe generado a los agentes de la ley para que puedan extender una denuncia.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Y es que en primer lugar los ciudadanos de a pie no estamos facultados para denunciar y, en segundo lugar, nuestro smartphone y la app no están regulados por el Centro Español de Metrología.

PUBLICIDAD Content_4

Y es que como sabéis, todos los aparatos de medición de velocidad de los cuerpos de policía deben estar calibrados y certificados, con revisiones periódicas, por este ente estatal.

Así que, si os descargáis Speedcam Anywhere y lo utilizáis, no podréis denunciar a nadie. Eso sí, si colgáis la captura de la velocidad en las redes sociales os aconsejaría que no apareciese la matrícula del vehículo “cazado” por temas de privacidad…

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

¡Buena caza!

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario