TT, última hora: ¡Michael Dunlop cambia Yamaha por BMW!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

TT, última hora: ¡Michael Dunlop cambia Yamaha por BMW!

Publicado

el

Atónito se ha quedado todo el mundo del TT de la Isla de Man cuando Michael Dunlop, 11 veces vencedor de esta popular prueba e hijo y sobrino de ilustres personajes del TT, en plena sesión de entrenamientos, ha cambiado su Yamaha R1M por la conocida BMW S1000RR con la que corrió el año pasado.

Michael firmó por el equipo Yamaha Milwaukee a principios de temporada, en un sonado fichaje con el equipo que corre también el British de SBK. Sin embargo, parece que la R1 de Dunlop no está totalmente a punto y el irlandés no quiere dejar nada al azar para este evento único, así que se ha subido a una moto ganadora y que conoce muy bien: la BMW S1000RR del equipo Buildbase BMW que dirige Stuart Hicken, con la que ganó dos carreras el pasado 2014.

Al parecer la R1 de Yamaha Milwaukee tiene un problema con un bombeado de aceite en el airbox que el equipo no ha sido capaz de resolver hasta el momento, y así el promedio que logró Dunlop sobre ella (124,519 mph) está muy lejos del mejor tiempo logrado por Bruce Anstey (128,641 mph) con Honda.

De este modo, Michael Dunlop correrá con la S1000RR en las categorías de Senior TT y SBK, mientras que en las SSP lo hará sobre una Honda CBR600RR.

Michael Dunlop: “Nunca podré  agradecer lo suficiente a Shaun Muir [jefe de Milwaukee Yamaha] su  apoyo y por haberme traído a este equipo. Me duele muchísimo tomar esta decisión, pero por desgracia no creo que tengamos suficiente tiempo en las sesiones de entrenamientos del TT para que la moto sea verdaderamente competitiva y llevarla al nivel que necesitamos para ganar carreras”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos