Foto: Peter Hickman, TT 2023
El Tourist Trophy es un mundo aparte, otro planeta dentro del motociclismo de velocidad que no puede compararse con nada.
Un recorrido de 60 km por carreteras que cruzan poblaciones, pasan entre muros y árboles y que luego ascienden hacia la montaña. Y todo ello a promedios muy superiores a los que se logran en circuitos de velocidad y que están alrededor de los 215 km/h en la categoría Senior TT.
El miércoles, el recordman del Tourist Trophy, Peter Hickman, logró alcanzar los 321 km/h sobre su BMW M 1000 RR en la conocida recta de Sulby de este TT 2023, de 2 km de longitud.
Esta recta discurre entre árboles, lo que significa que una caída ahí puede tener nefastas consecuencias (aunque en el TT cualquier sitio es peligroso), lo que da todavía más relevancia a esta cifra que marcó el piloto estrella de BMW.
Por cierto, tras los entrenamientos de esta semana, mañana sábado empiezan las carreras, con las primeras de Supersport TT y de Sidecar TT. El domingo tendrá lugar también la primera de Superbike TT.
Durante toda la semana habrá distintas competiciones, que terminarán el sábado día 10 con la carrera reina, la Senior TT.
Toda la info de estas dos semana del TT 2023 aquí.
Te recomendamos