Connect with us
Publicidad

Noticias

Trump sobre Harley: “si se van, para ellos será el principio del fin”

Publicado

el

Trump contra Harley-Davidson

Ayer, el twitter del residente en la Casa Blanca estuvo de lo más ocupado con los arrebatos de Trump contra Harley-Davidson en Twitter. El Presidente de Estados Unidos no pudo contener sus impulsos en las redes sociales, y escribió que “si se van, para ellos será el principio del fin”.

Por todos es conocida la afición de Trump a poner mensajes, cuanto menos alborotadores, en las redes sociales. Y en plena crisis de los aranceles impuestos por la administración Trump al acero y aluminio extranjero, el presidente echa más lecha al fuego.

Os recordamos que, tras el anuncio de la subida de impuesto, Harley anunció el traslado de la parte de la producción correspondiente a europa, a otros países como Brasil, India y Tailandia. La casa de Milwaukee, la que fabrica motos “auténticamente americanas”, ¡¿se va a ir a otro país?!

Según Trump, aunque no lo ha dicho con estas palabras, eso es casi como firmar su sentencia de muerte.

Una Harley nunca tendría que fabricarse en otro país. ¡Jamás! Sus empleados y clientes están realmente enfadados con ellos. Si se van, atended bien, para ellos será el principio del fin. ¡Se han rendido, se han dado por vencidos! ¡Se les cobrará impuestos como nunca antes!”.

Donald Trump también considera que el problema de los aranceles no es más que una excusa, y comparte con sus seguidores de Twiter: “A principios de este año, Harley-Davidson dijo que trasladarían gran parte de las operaciones de su planta en Kansas City a Tailandia. Eso fue mucho antes de que se anunciara lo de los impuestos. Por lo tanto, solo estaban usando lo de la guerra de los aranceles como excusa. Esto muestra lo desequilibrado e injusto que es el comercio, pero lo arreglaremos…”.

La encrucijada Trump contra Harley-Davidson se daba por finalizada con el siguiente Tweet: “Cuando atendí a los oficiales de Harley-Davidson en la Casa Blanca, los reprendí ya que los aranceles en otro países como India, eran muy elevados. Ahora las empresas están volviendo a America. Harley tiene que saber que no podrán volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto”.

Cierto es que llevarse de Estados Unidos la producción correspondiente a Europa tendrá una fuerte repercusión y afectará a miles de puestos de trabajo. Lo lógico de un presidente es que se preocupe por su gente y, por lo tanto, es de entender que no quiera que Harley-Davidson se lleve esa parte de la producción. Pero… ¿es necesario expresarlo así?

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos