Trump perdona 3 millones de dólares a Harley-Davidson

Durante el mandato de Barack Obama, Harley-Davidson acordó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagar una multa de 15 millones de dólares por vender un dispositivo que emitía un exceso de polución.

Esta multa, que está dividida en dos partes, consiste en pagar una cantidad de 12 millones de dólares por daños al medio ambiente y otros 3 millones a la American Lung Association.

Pero, parece ser que la segunda parte de la multa no se hará efectiva debido a las políticas de Donald Trump, que no muestran tanta proecupación por el medio ambiente. Según un comunicado del Departamento de Justicia, han explicado que "el decreto original habría exigido que los acusados pagaran a una organización no gubernamental para llevar a cabo el proyecto de mitigación. Existen dudas sobre si este proyecto de mitigación es consistente con la nueva política".

Todo apunta a que la empresa de Milwuakee no tendrá que abonar esos 3 millones de dólares, pese a que falta una confirmación oficial por parte del gobierno americano.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...