Troy Corser ficha por BMW para el Mundial de SBK
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Troy Corser ficha por BMW para el Mundial de SBK

Publicado

el

BMW ha anunciado el fichaje para la próxima temporada del australiano
Troy Corser en el Mundial de Superbikes para pilotar la nueva BMW S1000RR, uniéndose como compañero de equipo al recién fichado Rubén Xaus, formando un tandem que supone una apuesta segura de la marca alemana para su gran estreno en Superbikes. El ex doble Campeón del Mundo de Superbikes ha firmado por dos años.

Troy, que dentro de un mes cumplirá 37 años, ganó el Campeonato del Mundo de Superbike en 1996, convirtiéndose en el piloto más joven en conseguirlo y, más tarde, revalidó su título en 2005. Ha sido subcampeón en una ocasión y tercero en el Mundial en otras tres. Hasta la fecha ha participado en más de 300 carreras, terminando en el podio 126 veces, y gracias a sus 42 ‘pole positions’ se ha ganado el apodo de “Mr Superpole”.

Corser está casado con Sam y tienen dos hijos, Kalani Gris, de cinco años y Kelisa Iliana-Rose, de tres. Troy nació en Wollongong, Australia, (a una hora de Sidney) pero él y la familia viven desde hace algún tiempo en Mónaco.

Peter Mueller (Vicepresidente ejecutivo de modelo de desarrollo y líneas BMW):
“Con Troy y Rubén, estoy convencido de que tendremos los mejores pilotos posibles para nuestro comienzo en el Campeonato del Mundo de Superbike. Troy tiene una incomparable experiencia en la especialidad y junto a la maestría de Rubén de la exuberancia, hemos formado la combinación que queríamos para nuestro ‘Dream Team’ desde el inicio de este proyecto. Estoy seguro de que sus conocimientos de la especialidad sin duda nos ayudarán a ser competitivos muy rápidamente”.

Berti Hauser (Director de BMW Motorrad Motorsport):
“Me alegro de que Troy se una a nuestro equipo y que nuestro puzzle se haya completado. Corser estaba en nuestras mentes desde el principio y estoy muy contento porque creo que él y Rubén son la mejor combinación de pilotos para nuestro nuevo desafío. Troy me ha dicho que está entusiasmado por ayudarnos a desarrollar la moto y ser parte del proyecto desde el principio. También me ha dicho que le gustaría ser el primer piloto en la historia del Mundial de Superbikes en ganar el título con tres marcas diferentes, y que está física y mentalmente listo para cumplir ese objetivo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Biaggi, con Aprilia en SBK 2009
La BMW S1000RR sigue con su evolución

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos