PUBLICIDAD

Troy Bayliss vuelve a las Superbikes

Troy Bayliss no tiene sangre en las venas, sino gasolina. No hay otra forma de explicar que con 48 años, y tres títulos mundiales a sus espaldas –campeón del mundo de Superbikes en 2001, 2006 y 2008-, haya decidido volver a la competición para disputar la temporada 2018 del Campeonato Australiano de Superbikes, sobre una Ducati 1299 Panigale R Final Edition.

Lo hará en su propio equipo, el DesmoSport Ducati, que dirige junto al también piloto Ben Henry. El año pasado, cuando el piloto Callum Spriggs se lesionó, Bayliss se planteó su vuelta a la competición. Ese pareció no ser el momento más adecuado, pero no se ha podido resistir de cara a la temporada 2018.

El piloto australiano cree que aún tiene cuentas pendientes y pese a ser consciente de que aún tiene trabajo por hacer en cuanto al nivel de entrenamiento físico, se siente listo para volver al trabajo después de haber probado la moto en Adelaide.

De hecho, es probable que esté incluso más en forma de lo que puedan creer sus rivales. Su retirada en 2008 fue relativa ya que no pudo resistir la llamada de la competición y en 2015 sustituyó a Davide Giugliano en dos citas. También decidió correr algunas Dirt Track, siempre fiel a Ducati, aunque en este caso sin mucho éxito.

El Campeonato Australiano de Superbikes arrancará en febrero, la primera cita será en Phillip Island, y nos morimos de ganas de ver qué es capaz de hacer Troy Bayliss en su vuelta a la competición.
 

Deja un comentario