Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Troy Bayliss correrá en el AMA Pro Flat Track

Publicado

el

El tres veces ganador del Mundial de Superbikes, o lo que es lo mismo, el australaino Troy Bayliss, llega a Estados Unidos para competir en uno de los campeonatos más emblemáticos e históricos de tierras americanas.

Y es que Bayliss disputará cinco eventos del calendario AMA Pro Flat Track, con lo que lo veremos correr al lado de los mejores pilotos de dirt track del mundo. Bayliss hará su debut en una Lloyd Brothers Motorsports Ducati, el próximo 24 de mayo, en la legendaria Springfield Mile. Tras la celebración de esta prueba, Bayliss participará en la Sacramento Mile el 30 de mayo, y después parará hasta el 4 de julio cuando proseguirá con los demás eventos programados para los meses de verano.

Michael Gentry, Director de Operaciones del AMA Pro Racing, aseguró que «tener en carrera a Troy Bayliss con AMA Pro Flat Track realmente multiplica la emoción, además de dar un impulso a nuestro deporte. Con su propia carrera de exhibición, así como el Superprestigio y con su impresionante currículum en Superbikes y MotoGP, Troy es uno de los grandes del motociclismo. Verle en tierras americanas es ideal para los aficionados a las carreras en Estados Unidos».

Durante mucho tiempo, pilotos de carretera reconocidos internacionalmente han utilizado la pistas de tierra para preparar sus entrenamientos. El caso de Bayliss va todavía más allá. Durante los últimos tres años, ha promovido con éxito el Troy Bayliss Classic, un evento que ha atraído a los mejores pilotos del AMA Pro Flat Track, entre los que destacan Jared Mees, Sammy Halbert y Henry Wiles.

«Todo lo que he aprendido en la tierra me ha ayudado en mi carrera en las carreras de carretera y volver donde empezó todo me hace sentir joven otra vez», dijo Bayliss. «Competir con los mejores será un reto. Tengo ganas de que llegue mi debut en Estados Unidos».

Bayliss, de 46 años, registró 94 podios en el Mundial de Superbikes, incluyendo 52 victorias. Su única victoria en MotoGP llegó en 2006 sustituyendo a Sete Gibernau en Valencia. En 1999, el australiano también se adjudicó el Campeonato Británico de Superbikes.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos