Tromox Ukko, futurista, ultraequipada y sorprendente, que se pone a 100 en segundos

Tromox Ukko, futurista, ultraequipada y sorprendente, que se pone a 100 en segundos

Premiada en los iF Design Awards la pequeña Tromox Ukko es la nueva propuesta urbana de la desconocida marcha china Tromox, que llega a nuestro país para sorprender.

Ya son muchas las firmas del continente asiático las que lanzan sus motos y scooters eléctricos en Europa, un buen mercado ávido de soluciones eléctricas para la movilidad urbana.

La última en llegar es la Tromox Ukko, que desembarca en Europa y en nuestro país. Se trata de una atractiva moto urbana, equivalente a una 125 c.c. de gasolina, de tamaño medio y de bajo asiento -a 770 mm, gracias a sus pequeñas llantas de 13”-.

Es el equivalente eléctrico de una Honda Dax, para ponernos en situación, en un segmento en el que hallamos la Ovaobike, la Sunra Miku Super o la Motron Vizion.

Y no es atractiva solamente por su diseño sino también por la calidad de fabricación y el equipamiento que ofrece, comenzando por un bello chasis doble viga de aluminio con un robusto basculante monobrazo de fundición de aluminio.

undefined

La Tromox Ukko es una curiosa moto urbana equivalente a 125 c.c. con una aceleración sorprendente

Para frenar usa un disco delantero y otro trasero -lobulados- con ABS, y en suspensiones equipa una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero.

En electrónica ofrece iluminación full led, pantalla TFT a color de 5,5” con conectividad Bluetooth y app, geolocalización, modos de potencia, puerto USB y una dashcam delantera y trasera.

undefined

A esto se añade que puedes activar la moto bien con la llave remota que incorpora, con tarjeta con chip NFC o bien con la app del smartphone.

Su motor eléctrico anclado al chasis tiene una potencia de 4 kW (8 kW pico) y transmite la potencia a la rueda trasera con una correa.

Se alimenta con una batería extraíble de iones de litio situada en el falso depósito de 4 kWh de capacidad y que ofrece una autonomía de hasta 120 km, suponemos en modo Eco.

undefined

Para rellenar la batería lo puedes hacer en un enchufe doméstico en 3,5 horas, pero con el cargador rápido pasa del 0 al 80% en solamente 45 minutos.

Y en cuanto a prestaciones ofrece una alucinante velocidad punta de 100 km/h que alcanza solamente en 4,5 segundos. Si llegamos a probarla la incluiremos en nuestra lista sobre la autonomía real de las motos eléctricas.

La Tromox Ukko ya está a la venta en nuestro país en colores azul, negro, naranja o gris a un precio de 6.899 euros al que suponemos se le puede restar los 1.100 euros del Plan MOVES III.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...