Triunfo final de Pellicer en el Africa Race
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Triunfo final de Pellicer en el Africa Race

Publicado

el

7.500 kilómetros después de iniciar la andadura en Francia, seguir cruzando Marruecos, Mauritania y Senegal, el piloto del Team BMW-Burn-Profiltek se ha coronado vencedor de la nueva carrera que cruza el continente africano cómo lo ideó Thierry Sabine. 


Pellicer ha ganado todas la etapas menos la última, donde finalizó cuarto por detenerse enmedio de la especial para ayudar al piloto francés Olivier Le Cocq, quien sufrió una fuerte caída y quedó conmocionado en medio de la pista.

La especial de hoy, duodécima del Rally, entre Sant Louis y Dakar constaba de 191 Km. de ellos 67 cronometrados por la playa de esta ciudad. Todos los pilotos salían al mismo tiempo y el de Benicarló se lo cogía con tranquilidad, pues como comentaba ayer, se tenía que cruzar la línea de meta para proclamarse campeón y poco había que ganar y mucho que perder, tanto es así que cuando se llevaban pocos kilómetros de la especial el piloto galo Oliver con el dorsal 26, sufre una fuerte caída delante del de Pellicer y éste no duda en detenerse para ayudar a su compañero, por lo que después asistir a éste y ayudarle a continuar, el español reanuda la prueba y cruza la línea como vencedor del primer Rally África Race.

El piloto del Team BMW-Burn-Profiltek comentaba: “Es magnífico estar aquí en el Lago Rosa después de una carrera tan dura y exigente como esta Africa Race.
 Ya sabía que la última etapa no iba a ser tranquila y así ha sido, en la especial he decidido ir despacio para no forzar la moto, ya que eran 60 kilómetros por la orilla del mar y no quería riesgos innecesarios. La salida ha sido conjunta y de repente he visto una caída muy fuerte delante de mí. Me he parado para ayudar a Oliver que se había quedado un poco conmocionado.
 Después, y tras un enlace, he llegado al podio del Lago Rosa, sin duda el momento más importante de mi trayectoria deportiva, pues estoy muy satisfecho de cómo he disputado esta prueba. He abierto siempre pista y no he tenido errores de navegación, manteniendo un buen ritmo pero sin forzar en ningún momento.
 Sobre la BMW sólo puedo decir que nos ha sorprendido a todos. El mantenimiento se ha reducido a cambiarle el aceite y filtro de aire, y creo que estamos ante una moto que dejará huella en el mundo off road.
 Quisiera agradecer a todos los sponsors del equipo su apoyo y especialmente a BMW Motorrad España, que hace 2 meses y en momentos difíciles para mí, me mostraron toda su confianza al ofrecerme esta gran moto y lo necesario para conseguir llegar hasta aquí”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos